Servicio de dietas navarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Área de dietas y alimentación se sitúa junto con el de Lavandería en la planta baja de la clínica, ambos dependen directamente del gerente de la clínica porque pertenece a servicios generales.El Área de dietas y alimentación se ocupa de gestionar el proceso dietético y de alimentación de los pacientes.
Dan un servicio muy personal que el paciente recibe con agrado, puesto que lasatisfacción del paciente es lo más importante, quieren hacer sentir al paciente como en casa, para ello tienen una serie de “tácticas”; tienen bandejas de madera similares a las que podría haber en cualquiercasa que se cubren con un mantel de tela y se acompañan con servilletas también de tela, los platos se sirven calientes con tapas también calientes que aseguran que la comida llegue caliente a lashabitaciones.
Los pacientes que tienen celebraciones especiales como cumpleaños, aniversarios, etc… se les pone una bandeja especial con mantel de hilo blanco y se acompaña la comida con una porción detarta casera con una vela o nota de felicitación, si el paciente puede tomar vino se acompaña también con una botellita de vino.
Esto se consigue gracias a una dedicación especial, tanto de cocineras,dietistas y por una comunicación directa con enfermería, ellas son las encargadas de tener al corriente al servicio de dietas.
Puede haber peticiones especiales como un refresco, un postre concreto oalguna petición de última hora, todo esto se hace mediante el fax que escribe la enfermera y recibe la dietista, antes se hacía por teléfono pero no quedaba constancia escrita de la petición, lo quepodría llevar a algún que otro problema, así que se tomó la decisión de sustituirlo por el fax.
l

Otra de las maneras de tener contacto con el paciente es mediante las hojas de menú que se lesreparten diariamente y es el paciente el que elige el 1º plato, 2º plato y postre, tanto de comida como de cena y también desayuno y merienda. Los pacientes eligen entre 6 ó 7 primeros platos, entre...
tracking img