servicio de la web

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
¿QUÉ ES LA WEB Y CÓMO FUNCIONA?
Ximena Tordini- Colectivo La Tribu
12 de febrero de 2007
La traducción al español de "World Wide Web" es "telaraña de alcance mundial". Se llama de esta manera a una gigantesca red de documentos de hipertexto que funciona en base a Internet, de la misma manera que otras aplicaciones como el correo electrónico, la transferencia de archivos y la mensajeríainstantánea.
Cuando un usuario quiere acceder a algún documento de la World Wide Web -habitualmente llamados "páginas web"-, lo hace a través de un navegador web. El navegador extrae información de los servidores web -habitualmente llamamos "sitios"- y las muestra en la pantalla del usuario.
El navegador web es un software que permite que el usuario acceda a documentos, habitualmente programados enbase al lenguaje HTML. Estos documentos se encuentran en computadoras que pueden estar en cualquier lugar del mundo.

Las páginas web contienen hipervínculos o links que conectan una porción de texto o imagen con otra porción de texto o imagen contenida en la misma página o en otra página.
El seguimiento de hipervínculos de una página a otra se llama navegación.
El funcionamiento básico de laWeb se basa en tres estándares:
a. URL- Localizador Uniforme de Recursos. Especifica cómo cada página de información se asocia a una "dirección" única.
b. HTTP- Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Especifica cómo el navegador y el servidor intercambian información. El intercambio entre el navegador del usuario y el servidor Web se realiza a través del protocolo HTTP y de los protocolos detransferencia de Internet como el TCP/IP.
c. HTML- Lenguaje de marcación de Hipertexto. Es un método utilizado para codificar la información de los documentos y sus enlaces. Es el lenguaje en el que están escritas las páginas web.
El fundamento de la WWW es la arquitectura usuario-servidor, es decir, los usuarios se conectan desde sus computadoras usando un navegador y utilizando el http a unservidor de información.
LAS DIRECCIONES URL
Todos los documentos que integran la Web tienen una direccion URL (Uniform Resource Locators) que indica la ubicación de ese archivo en Internet. Los links o enlaces que se ven en una página web contienen la dirección URL en donde el navegador va a buscar la información cuando el usuario hace click.
Esa información es la que hace posible la navegación yque el usuario pueda ir de un lado a otro de la red aunque no conozca las direcciones URL en donde se encuentra la información.
El URL está integrada por cuatro partes que al combinarse brindan la ubicación del archivo. Estas partes son el protocolo, el dominio y las vías de acceso. El protocolo indica cuál es el método de acceso a esa dirección.

Las páginas web con Este protocolo se utilizaen cada uno de los intercambios de información que se realizan dentro de la Web. Puede decirse que el hipertexto es el "contenido" de las páginas web y el http es el sistema por el cual se envían tanto los pedidos para acceder a una página web como las respuestas que envía esa web y que se traducen en la información que se ve en la pantalla del usuario.
Como los datos se pierden al finalizar cadatransacción, en muchos casos se utilizan las cookies. Se trata de ficheros guardados en el disco duro del usuario que visita una página web a pedido del servidor visitado. El sitio puede recuperar la información del usuario en las visitas siguientes. Se utiliza por ejemplo en los webmail para recordar nombre de usuario y contraseña o para detectar las costumbres de navegación del usuario. Estesegundo uso es habitualmente cuestionado en tanto puede considerarse una invación a la privacidad de los navegantes. Configurando adecuadamente el navegador, el usuario puede borrar, habilitar o bloquear cookies según lo desee.
tienen hipervínculos o links
a web nació en Suiza en 1989 cuando el inglés Tim Berners- Lee creó las bases de la web con el objetivo de compartir información entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Web
  • Servicios Web
  • Servicios web
  • servicio web
  • Servicios Web
  • Servicios Web
  • Servicios Web
  • Servicios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS