Servicio de policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcotráfico, una nueva tendencia
La lucha Fontal desplegada en el territorio nacional contra este fenómeno transnacional, muestra una evolución mutada, a la cual la Policía Nacional debe centrarestrategias que vallan más allá de la realidad, con el fin de no ser sorprendidos tarde.

Es satisfactorio para las instituciones y el pueblo colombiano ver como el narcotráfico, especialmente en laproducción de la coca, tiende a migrar de nuevo a países como ecuador; si recordamos, hacia los años 70 y 80 esta nación era asediada por este fenómeno junto con el país de Bolivia, en tal sentidoaños más tarde con el surgimiento de los carteles en Colombia, se traslado este fenómeno convirtiendo al país en el primer productor y comercializador del mundo.
Hoy en día, gracias a los esfuerzos quese han orientado contra el fenómeno mediante labores de erradicación manual, aspersión aérea, asistencia social para sustitución de cultivos, operaciones de interdicción en mares y cielos nacionales,muestran logros positivos para el país.
No obstante, tenemos un gran reto en la lucha contra el microtrafico, en la cual la Policía Nacional debe direccionar con las demás instituciones del estado, laaplicación de políticas de prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas adictas, teniendo en cuenta la nueva legislación que eliminó la dosis mínima y que permite combatir en formacontundente el microtrafico y sus redes conexas que se lucran del negocio.
Hay que reconocer que sí hemos avanzado en esta guerra, que nuestro compromiso tiene el reconocimiento internacional; pero asímismo, la Policía Nacional se debe preparar para enfrentar las diferentes mutaciones que inicie a manifestar el narcotráfico; la pregunta que todos nos débenos hacer es: ¿hay reducción en la producción,comercialización y consumo interno? ¿Ahora que viene?
Pues como todos sabemos, aun existen reductos de organizaciones narcoterroristas y las bandas criminales, las cuales se inclinan por el...
tracking img