Servicio de post venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El servicio de post venta, genera más ventas.

Es un servicio que se le brinda al cliente después de haber concretado la venta, los beneficios que otorga la post venta es laposibilidad de que el cliente nos vuelva a visitar logrando así la fidelidad del cliente para que nos vuelva a consumir y así seamos recomendados a otros consumidores.
Una de las ventajas deservicio de post venta es que cuenta con la posibilidad de mantenernos en contacto con el cliente y así prolongar la relación vendedor- cliente.
Con el seguimiento que se le darápodremos darnos cuenta de las impresiones que el consumidor tuvo después de haber probado el producto ya sean negativas o satisfactorias, con esto esteremos al tanto de nuevasnecesidades o deseos para así satisfacerlas de alguna manera por medio de ofertas o promoción.
El servicio de post venta se puede generar a través de diversas situaciones
* Promocionales:el vendedor inducirá al cliente para obtener promociones, descuentes, concursar en sorteos o concursos.
* Psicológicos: se hará el seguimiento para saber la opinión de nuestrocliente después de haber utilizado el producto así como saber los aspectos que se deben mejorar, se le hará sentir al cliente que nos preocupamos por el.
* De seguridad: se le ofrecerágarantías y políticas de devoluciones permitiéndole regresar el producto que compro.
* De mantenimiento: se le brindará un servicio extra de mantenimiento o soporte, en el caso dela instalación asegurándonos que el servicio o producto funcione de manera adecuada y no cuente con ningún problema.
En el servicio de la post venta nos preocupamos por nuestrocliente el saber si satisface sus necesidades, así como brindarles información extra para seguir adquiriendo nuestros productos .

http://www.crecenegocios.com/el-servicio-de-post-venta/
tracking img