Servicio de taxi por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Entrega “Business Plan Online”


Naturaleza Del Negocio


Juan David Bustamante H.
Juan Sebastián Correa V.
Natalia Domínguez P.
Alejandro Mojica A.





DESARROLLO


1. Antecedentes (Contextualizar la idea de negocio por internet).


2. Descripción de la idea de negocios.


3. Ventajas competitivas sostenibles.


4. Perfiles del equipo emprendedory fortalezas en la nueva idea de negocios.


5. Análisis DOFA.





ANEXOS


a) Matriz de preselección de ideas.


b) Sustentación de cada una de las calificaciones de cada idea de negocios.


i. Fuentes secundarias.


ii. Informes estadísticos.


iii. Artículos de prensa.


iv. Reportes degremios, instituciones estatales.


c) Análisis y Conclusiones.





1. Antecedentes.





La nueva idea de negocio que el equipo emprendedor seleccionó entre 5 posibilidades y después de desarrollar la matriz de preselección de ideas fue el portal de internet para solicitar un servicio de taxi.


El servicio de taxi organizado por empresas en la ciudad de Bogotácomienza el 12 de marzo de 1947 cuando el señor Luis María Galeano Rincón fundo la empresa TAXI MIO contando con un parque automotor de 50 vehículos y aprobada por el entonces INTRA[1] (Instituto Nacional de Tránsito), esta fue la primera empresa en tener un conmutador telefónico en 1985 aprobada por el ministerio de comunicaciones. Todo el servicio dio un vuelco total cuando en 1986 la empresa taxislibres entro al mercado posicionándose en el primer lugar del transporte público debido a la facilidad del número telefónico 2111111, y al gran número de carros que trabajaban bajo su frecuencia.


En el tiempo actual, el servicio de taxis que se solicitan por teléfono es caótico debido a que la demanda de carros tiene picos a determinadas horas en las que se congestiona el sistema y las personasduran fácilmente 30 minutos en conseguir un carro que le atienda el servicio. En esta parte del servicio es donde los consumidores necesitan una nueva herramienta que facilite la asignación de un taxi de una manera rápida y eficaz, y allí es donde nuestra idea de negocio entra como un apoyo a las empresas de taxis de Bogotá y un servicio nuevo, confiable, seguro y eficiente para los clientes.2. Descripción de la Idea de Negocios.





La idea de negocios que el grupo quiere desarrollar es una página de internet en la que el ciudadano que necesite un servicio de taxi puerta a puerta, pueda solicitar un carro a través de la página de nuestra empresa por medio de la tecnología GPS (Global Positioning System) y enlazando carros (Conductores), clientes, y empresasprestadoras del servicio de taxi por conmutador telefónico.


La idea del negocio es que los clientes que ingresen a nuestro portal tengan la opción de solicitar un servicio de taxi de manera rápida y eficaz siguiendo una serie de pasos muy sencillos: Primero debe ingresar los datos de solicitud tales como, nombre, lugar de ubicación y destino (Puede solicitar un servicio con varios destinos,señalando los diferentes lugares a los que va y en el orden que desee). Segundo, el cliente pasará a una pantalla en la que podrá ver los carros disponibles en el sector, escoger el carro que desee que le preste el servicio y con un simple click reservar el carro seleccionado.


Al mismo tiempo, el conductor del carro que el cliente seleccionó en el mapa virtual es informado en la pantalla delreceptor de la ubicación del cliente y su destino, a su vez la central de la empresa a la que el carro se encuentra afiliado es informada del servicio y por último la policía tendría un informe de la persona que tomo el carro y los datos del servicio.


El cliente al seleccionar el carro en la pantalla es dirigido a un vínculo de información en la que se detalla el número de móvil, el nombre del...
tracking img