Servicio en un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DEL SERVICIO (RESTAURANTE/MESEROS)
 Atender con amabilidad, simpatía y buenos modales.
 Sonreír y saludar con un “BuenasDías/Tardes/Noches”
 Siempre que algún cliente se acerque, se debe preguntar de manera clara y amable si puedes ayudarle en algo.
 Tratar a los clientes de “usted”,aunque el cliente sea de menor edad, excepto cuando los clientes lo pidan expresamente.
 Ser discreto, evita escuchar conversaciones de los clientes y muchomenos intervenir en ellas.
 Tratar a todos los clientes por igual, sin establecer diferencias ni agravios comparativos. No hacer nunca comentarios jocosos odespectivos respecto al físico, sexo, religión o cualquier otra característica de los clientes, ni compañeros de trabajo.
 En caso de una confusión o erroren la toma de una orden, no discutir con el cliente, antes intenta arreglar el problema. Este procedimiento debe darse aún en los casos en los que realmentehaya sido un error por parte del cliente.
 Evitar gestos como: rascarse la cabeza, sacudirse las orejas, gritar, cantar, etc. en presencia de los clientes,pues son una falta de respeto y de higiene.
 No adoptar posturas incorrectas, como meterse las manos en los bolsillos, apoyarse en el mostrador de maneraexagerada o recostarse en la pared, pues denota desidia y falta de interés.
 No decir NO a un cliente. Si no sabes o no puedes atender su petición le indicarasa la persona que pueda hacerlo, si no hay nadie que pueda atenderlo en ese momento, debes hacerlo saber dejando ver que tú te ocuparas minutos más tarde.
tracking img