Servicio frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un gueridón es una mesa de centro pequeña, a menudo circular apoyada en una o más columnas o escultura humana o figuras mitológicas. Esta clase de muebles originó en Francia hacia mediados delsiglo XVII. El gueridón más temprano estaba apoyado a menudo en una figura humana africana, griega antigua o egipcia antigua.
Extendiéndose desde el estilo humilde, utilizado para sostener uncandelabro o un florero, el gueridón también podía ser un mueble decorativo de alto estilo de muebles de corte. A la muerte de Louis XIV había varios centenares de ellos en Versalles y al cabo deuna generación o dos habían adoptado una infinidad de formas: columnas, trípodes y figuras mitológicas. Algunas de las formas más simples y más artísticas eran de madera tallada con motivosdecorativos familiares y dorados. La plata, el esmalte y de hecho casi cualquier material del que los muebles puedan ser hechos, se han utilizado para su construcción.
Historia [editar]
El prínciperuso Alexander Kurakin se acredita haber sido el primero en haber realizado esta práctica en Francia a comienzos del siglo XIX, y posteriormente en Inglaterra.1 Hoy en día es el estilo de serviciode mesa de muchos restaurantes (con algunas modificiaciones significantes).

• Los camareros, meseros o miembros de la brigada blanca preparan los alimentos junto a la mesa de los comensales enuna carrito o güeridon. Se termina de preparar los alimentos frente al cliente (flambear, trinchar la carne, retirar las espinas del pescado, deshuesar un ave). esta equipado con Chef, Quemadorpara flamear, salsas, licores, vinos en fin todo lo necesario para terminar de preparar los platillos frente al cliente, algunos platillos por ejemplo, ensalada cesar, carne Tártara, pámpano a lasal, filete de res Café Paris, Plátanos Flambé, etc. Los Alimentos se sirven por la izquierda y se retiran por la derecha, las bebidas se sirven por la derecha y se retiran por la derecha.
tracking img