Servicio ftp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio FTP
Bajo linux Redhad 7.1

Presentado por:

Yudith Pineda
Magda Milena Montaña
Roberto Quintero R.
Pesentado a:

Ing. Oscar Lozano.

Universidad INCCA de Colombia.
Facultad de ciencias técnicas eingenierías.
Departamento de electrónica.
Santa fe de Bogota 29 Noviembre -2003

OBJETIVOS.

[pic] Implementar el servicio FTP sobre el sistema operativo Linux RedHad 7.1.

[pic] Realizar Pruebas de funcionamiento para FTP.

[pic] Adquirir nuevos conocimientos sobre el sistema operativo Linux RedHad7.1 y FTP como: instalación, implementación, ventajas y desventajas.INTRODUCCIÓN.

FTP es el acrónimo inglés de "File Transfer Protocol". Es uno de los servicios más útiles a la hora de transmitir y recibir ficheros de cualquier tipo. Funciona con protocolo TCP/IP, permite acceder al servidor para recibir o transmitir ficheros; una de las primeras utilidades de la Red, que permitía a los investigadores de ARPA conseguir material de otros colegas diseminados enUniversidades y Centros de investigación.

En un principio el protocolo permitía la transferencia de ficheros entre máquinas (Unix principalmente), mediante una serie de comandos de sistema en modo texto, pero muy pronto, el material disponible para estas transferencias comenzó a depositarse en directorios específicos de ciertos ordenadores, llamados Servidores FTP, apareciendo también programas clienteespecíficos para consultar en estos servidores y descargar los ficheros seleccionados de forma rápida e intuitiva.  Sobre todo, a partir de la popularización del PC y del acceso a Internet, aparecieron clientes FTP que permitían transferencia desde / hacia los servidores usando una interfaz gráfica (Windows, Mac, OS/2 etc.) mediante acciones de tipo arrastrar y soltar ("drag and drop").

Losservidores FTP identifican a los usuarios mediante un fichero en el que se almacenan los datos identificativos de las personas que tienen acceso,  generalmente un nombre de usuario y una clave de acceso, que son cotejados con los que debe proporcionar el usuario en el momento de la conexión.  Generalmente ambos datos son enviados por la Red en texto plano (sin codificar), aunque existe una RFC queespecifica la forma de cifrarlas

HISTORIA DEL SERVICIO

El FTP ha tenido una evolución larga en los últimos años.

Incluyen el primer mecanismo de traslado 1971, desarrolló líneas para la aplicación en organizadores al M.I.T. (RFC 114), y comentarios y discusiones en el RFC 141.

Los rfc 172 introdujeron un protocolo dirigido al nivel-consumidor para él
Transfiera de líneasentre los organizadores (terminal inclusivo). La revisión de este documento RFC 265 o FTP para revisiones adicionales, mientras el RFC 281 cambios sugeridos.
El uso de uno transacción "Tipo de Fecha de Juego" que ellos habían propuesto con el RFC 294 en 1982 de enero.

El rfc 354 no-tenia rendiciones obsoletas el RFCses 264 y 265.
El Protocolo de Traslado de Líneas, era ahoradefinido como un protocolo para el traslado de líneas entre los organizadores en ARPANET, con la función primaria para mover líneas entre los organizadores a la manera fiable y eficaz y para permitir el uso conveniente de un modo limitado remoto de archivos.
El rfc 385 puntos de los errores anteriores comentados, énfasis y sumas al protocolo, mientras el RFC 414 soluciono una relación; en elservidor y usuario FTP. El RFC 430, publicaron en 1973 (entre otro RFCs demasiado numeroso ser mencionado) los ellos introdujeron comentarios en el FTP.
Finalmente a un documento oficial en el FTP con el RFC 454.

Del julio se han hecho 1973 algunos cambios considerables del último uno
Versión del FTP, no obstante la estructura los generales siempre seguía siendo ella igual.
Los...
tracking img