Servicio hotelero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio hotelero: la importancia de la atención al invitado
Al momento del ingreso a las instalaciones de un hotel de categoría, la recepción y atención al invitado durante la ejecución de unevento, requiere de la consideración de diversos aspectos. Para poder proyectar un servicio de excelencia, resulta de fundamental importancia la selección criteriosa de personal y su posteriorcapacitación en el conocimiento y la aplicación de la normativa protocolar y la etiqueta (modales, vestimenta, lenguaje gestual).
Un hotel de gran categoría tendrá presente que toda acción es generadora decomunicación. El personal uniformado, el trato cordial y amable, el espíritu y la calidad de servicio, el óptimo estado y funcionamiento de las instalaciones, son algunas de las variables queintervienen en la percepción de una imagen positiva.
En pos del cumplimiento de sus objetivos corporativos, la empresa hotelera deberá elaborar un plan de Relaciones Públicas para considerar las estrategias decomunicación más convenientes con los asistentes a un evento empresarial o social.
Comunicación interna
Estrategias necesarias a implementar por parte de la empresa:
Fomentar la cooperación, elprofesionalismo y el trabajo en equipo, motivando al personal para lograr los objetivos previstos.
Optimización del servicio, como así también la fluidez de la comunicación entre los distintosdepartamentos y niveles jerárquicos.
La organización hotelera deberá contratar personas que estén motivadas en el servicio al huésped, invitado o potencial cliente, teniendo a su cargo un proceso continuode formación y capacitación , a fin de transmitir habilidades técnicas en entrenamientos formales, en un entorno de liderazgo y respeto.
La satisfacción de los requerimientos del organizador y delos invitados depende de la cooperación conjunta de todos los integrantes del hotel, con la finalidad de lograr el posicionamiento como destacada compañía de hospitalidad dentro del sector hotelero...
tracking img