servicio militar obligatorio

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Introducción
La ley del servicio militar dicta que jóvenes tanto hombres como mujeres entre los 18 y 25 años están aptos para salir elegidos en un sorteo que se realizara a nivel nacional. Y de ser elegidos tendrán que servir hasta 2 años a la patria.
El objetivo de la ley del servicio militar obligatorio es suplir, atreves de un sorteo, el déficit de personal militar que no logra convocar elllamamiento actual que se ejecuta de manera voluntaria para los diferentes institutos armados.
Con la publicación de la ley el gobierno trato de corregir errores como la falta de personal, pero la medida aún se considera discriminatoria por que los estudiantes de instituciones tecnológicas no serán exonerados y tendrán que asistir a sus clases a la par del servicio militar, no como los estudiantesde las universidades que si será exonerado y también porque los que pagaban su multa no harán servicio.
La ley también traerá beneficios en diferentes aspectos como descuentos para postular a las escuelas de fuerzas armadas y la policía nacional, pero también recibieran una remuneración que es lo que más le interesa a las personas que aún se cree que no es adecuado y que si este no cambia denada servirán los otros incentivos, los soldados reciben 240 y 300 soles mensualmente, que se considera muy poco para incentivar a la gente a que haga su servicio, la oferta no resulto atractiva para muchas personas por eso es que optara gran parte de la población por pagar su multa y evitar el servicio militar.
En total serán 12. 500 jóvenes los que ingresarán al servicio militar, quienes senieguen deberán pagar 1850 soles. El sorteo se realizará el 19 de junio.

LEY N° 29248 "LEY DEL SERVICIO MILITAR"

Que, el Congreso de la República haciendo uso de las atribuciones conferidas en el Artículo 102o de la Constitución Política del Perú [T.211,§213], ha dado la Ley Nº 27178 [T.280,§189] "Ley del Servicio Militar", donde se establece los alcances del servicio militar en losaspectos referentes a las modalidades, la organización, los procedimientos y otros, de conformidad con la Constitución y las normas legales vigentes;
Que, en la Décima de las Disposiciones Transitorias de la precitada Ley, se ha delegado en el Poder Ejecutivo, la facultad de elaborar su Reglamento, el mismo que deberá ser aprobado por Decreto Supremo y refrendado por el Ministerio de Defensa;
Que,con lo opinado y propuesto por el señor Ministro de Defensa; y,

De conformidad con el inciso 8) del Artículo 118o de la Constitución Política del Perú [T.211,§213].
Requisitos
• Tener mayoría de edad, entre 18 y 30 años de edad (DNI)
• Constancia de Inscripción Militar o Libreta Militar de Clases anteriores
• Tener como mínimo primaria completa.
• Ser soltero (a) sin hijos.
• DeclaraciónJurada Simple de no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.
• Declaración Jurada Simple en la que exprese su voluntad de prestar servicio en el activo acuartelado acatando la Ley.
• Ser seleccionado y haber aprobado el examen de aptitud Psicosomática
Inscripción en el Servicio Militar

Todo peruano tiene que efectuar su inscripción en el Servicio Militar Obligatorio en el añoen que cumple 17 años. El plazo de inscripción es:
• para varones entre el 02 de enero y el 31 de marzo y
• para mujeres entre el 1° de abril y el 30 de junio

La inscripción es personal y se realiza gratuitamente.

Para inscribirse, teniendo su domicilio en el extranjero, el interesado tiene que apersonarse en el período. El interesado debe escoger el Instituto Militar en el cual deseainscribirse (Ejército, Marina o Aviación).

Adicionalmente, tiene que entregar lo siguiente:

Partida de nacimiento (original - las Municipalidades en el Perú expiden para este fin partidas gratuitas con un sello "válido solamente para el Servicio Militar").

Los nacidos en el extranjero adjuntan una copia literal certificada del Acta de Nacimiento registrado en un Consulado del Perú en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio militar obligatorio
  • Servicio Militar Obligatorio
  • Servicio militar obligatorio israelí
  • Servicio Militar Obligatorio
  • Servicio militar obligatorio
  • Servicio Militar Obligatorio
  • Servicio Militar Obligatorio.
  • Opinion publica y servicio militar obligatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS