Servicio militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio militar

Concepto: el servicio militar se encarga de preparar a los venezolanos y venezolanas para la defensa integral de la nación, mantener los efectivos de la Fuerza Armada NacionalBolivariana que fije el Presidente o Presidenta de la Republica y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, facilitar una rápida y ordenada movilización militar y contribuir a lacapacitación y adiestramiento de los venezolanos y venezolanas para que, una vez cumplido el servicio militar, estén en mejores aptitudes y actitudes, para participar en la defensa integral de la nación.Características: los venezolanos q reciban instrucción militar en institutos oficiales o privados y cuyos programas sean aprobados por el Ministerio de la Defensa, se les concederá equivalencia conel servicio militar.

El ministerio de la defensa podrá conceder equivalencia de presentación de servicio militar a los ciudadanos con instrucción militar que realice actividades permanentes enprogramas oficiales de colonización y desarrollo de regiones fronterizas en zonas deshabilitadas del territorio nacional y en programas oficiales de conservación, defensa y fomento de los recursosnaturales renovables en forma y condiciones previstas en el reglamento de la presente ley.

Objetivos: Tiene como objetivo ser aplicado a los venezolanos y venezolanas en edad militar y a todos los entespúblicos o privados y autoridades civiles o militares involucradas en los procesos de conscripción y alistamiento militar.

Alistamiento: es el proceso que comprende la concentración, el examen deselección y la entrega del contingente.

Conscripción: proceso que comprende la inscripción, el registro , la calificación, la convocatoria y la entrega de cuotas asignadas.

Diferimientos: Es elacuerdo para efectuar una parte de tus pagos hipotecarios más adelante. El monto total pagado será el mismo o mayor, pero un diferimiento puede ser una manera de ayudar a los propietarios de...
tracking img