Servicio Nacional De Capacitacion Y Empleo

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Introducción

En este informe desarrollaremos en profundidad el concepto de organismo sence, servicio nacional de capacitación y empleo, sus objetivos y funciones, organismos relacionados , programas de capacitación y su rol como organismo estatal

Chile a través del servicio nacional de capacitación y empleo, sence, busca como organismo contribuir mediante la utilización de políticaspúblicas a mejorar la competitividad de las empresas y a poder aumentar el grado de empleabilidad de los trabajadores a través de un proceso continuo en el tiempo. Esto se lleva a cabo mediante la utilización de un beneficio tributario que consiste en permitir a las empresas que puedan rebajar un monto equivalente al 1% del total de las planillas anuales de remuneración, al momento de realizar el pagode los impuestos, siempre y cuando esa misma cifra se haya destinado a realizar acciones de capacitación.

Es importante destacar que los objetivos del sence están orientados a:
* Entregar transparencia y calidad al mercado de la capacitación laboral.
* Administrar beneficios de la franquicia tributaria.
* Aumentar la empleabilidad de las personas permitiendo que estas tengan más ymejores oportunidades de trabajo.
* Implementar instrumentos de política activa que faciliten la inserción laboral y por último realizar fiscalizaciones periódicas a los diferentes actores involucrados en el sistema.

Los diferentes actores involucrados en el sistema son las empresas, los organismos técnicos intermediarios de capacitación (Otic) y los organismos técnicos de capacitación(Otec).

Objetivos generales:
Dar a conocer el tema a tratar “ EL SENCE “
Objetivos específicos:
Desarrollar el tema a tratar a fondo, detallando todas sus funciones, objetivos, significados, roles, organismos relacionas, etc.
Índice

PortadaPágina 1
Índice Página 2
Introducción Página 3
Desarrollo Página 4Conclusión Página 5



Desarrollo

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)
El servicio nacional de capacitación y empleo busca contribuir y aumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas, através de la aplicación de políticas públicas e instrumentos para el mercado de la capacitación e intermediación laboral, que permitan el desarrollo de un proceso de formación permanente.

Esta tarea la realiza a través de la administración de un incentivo o beneficio tributario que el estado ofrece a las empresas para capacitar a su personal y de acción subsidiaria, mediante un programa de becas decapacitación financiada con recursos públicos. El beneficio consiste en que las empresas puedan descontar de su tributación en primera categoría hasta el 1% del gasto en remuneraciones, si por el equivalente han efectuado capacitación a sus trabajadores de acuerdo a la reglamentación vigente. Es decir, que este incentivo tributario se transforma en el precio que el estado de chile está dispuestoa cancelar para que los empresarios capaciten a sus trabajadores.

Además orienta sus políticas para que los trabajadores de chile obtengan empleos dignos, que les permitan aumentar sus ingresos, adquieran competencias, habilidades y destrezas, desarrollen una carrera laboral y eviten la cesantía.
De igual forma, contempla los intereses de los empresarios relacionados con su posición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El SENSE Servicio Nacional De Capacitación Y Empleo
  • Servicio Nacional De Empleos
  • El servicio nacional del empleo
  • Servicio nacional de empleo en el df
  • capacitacion empleados
  • servicio a los empleados
  • Plan De Capacitación A Empleados
  • Capacitación De Empleados De Combusol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS