Servicio postal mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO FUNCIONA EL SERVICIO POSTAL MEXICANO?
enviar y recibir cartas y paquetes en México y el mundo.
Somos uno de los correos más antiguos de América, establecido en 1580. A partir del 20 de agosto de 1986, nos convertimos en un Organismo Descentralizado y por mandato constitucional tenemos la encomienda de prestar el servicio público de correos en México.
Quiénes somos
Misión

Asegurarque el Servicio Postal Mexicano logre sus objetivos, coadyuvando al diseño de los mismos; dar transparencia a su gestión y evitar la corrupción, con el fin de satisfacer con excelencia las necesidades de los clientes.



Visión

Ser un Órgano Interno de Control que se distinga por su eficiencia, honestidad y transparencia; comprometido como organismo de apoyo para el Servicio PostalMexicano.

QUE SE NECESITA PARA ENVIAR UNA CARTA?
La carta puedes escribirla en el tipo de papel que quieras, aunque lo normal es hacerlo en folios blancos. Asimismo, puedes escribirla a mano, por ordenador o con máquina de escribir.

2. En el tema del sobre no hay que ser muy estrictos, incluso puedes realizarlo tú mismo. A mí de pequeña me gustaba hacer los sobres con folios de colores y despuéspintarlos y ponerles pegatinas. Sin embargo, lo normal es comprarlos. Suelen ser de color blanco, de forma cuadrada o rectangular, y en la solapa suelen tener una tira de pegamento que sirve para sellarlos y que no se abran hasta llegar a su destino. Puedes encontrarlos en muchas tiendas: librerías, estancos, papelerías, kioscos... e incluso en bazares chinos.

3. Cuando tengas el sobre, tienesque escribir una serie de datos en él, para que los trabajadores de Correos sepan a dónde enviarlo y la persona que lo reciba sepa quién lo envió. Bien, lo primero que tienes que escribir es la dirección de destino, en la parte del sobre donde no hay solapa. Te pondré un ejemplo de dirección:

Paco Fernández Gómez
C/ Rosalía de Castro, nº 26, Esc. 1, 6ºC
28064 Vigo (Pontevedra)

Todos losdatos son inventados, pero es para que sepas cómo escribirlo más o menos. En la solapa puedes escribir el nombre y la dirección el remitente, es decir, tu nombre y tu dirección. Este paso no es obligatorio, ya que puedes identificarte en la carta, y así evitas que nadie, excepto la persona que la reciba, sepa quién ha escrito la carta. Sin embargo, es preferible que pongas tus datos, para que lapersona que reciba la carta tenga más a mano tu nombre y dirección a la hora de contestarte. El formato sería así:

Rte: Paco Fernández Gómez
C/ Rosalía de Castro, nº 26, Esc. 1, 6ºC
28064 Vigo (Pontevedra)

4. Bien, ahora introduce la carta dentro del sobre, y ciérralo.

5. Ve a una oficina de Correos, diles que quieres enviar esa carta, y ya ellos le ponen un sello (por el que tendrás quetendrás que pagar unos céntimos) y se la quedan allí para luego enviarla.
Hola Numero Uno, mira primero la escribes, luego la pones en un sobre, rotulas el sobre poniendo a la izquierda tu nombre y direccion, luego a la derecha escribes el nombre y direcciòn de la persona a quien se la envias y compras las estampillas o timbres postales y la depositas en el buzòn y listo!
• Me supongo que hablasde una carta por correo , necesitas escribirla obviamente, tener la direccion del destinatarios lo primero sera el nombre y apellido de la persona a la cual le envias la carta luego, calle y numero si es departamento el piso y numero de departamento el codigo postal la localidad y la provincia o pais a donde envies la carta, esos datos iran en el frente del sobre , en el dorso iran tus datos deremitente, nombre apellido domicilio codigo postal localidad provincia y o pais.
Necesitas, pluma, papel, la dirección completa de tu amigo venezolano y unos cuantos euros. Te recomiendo que tu carta no pese más de 1 kilo, o te saldrá muy caro.

Cuando tengas lista tu carta, juntas 6 o 7 euros (en todo caso, no más de 25E) y vas a la oficina más cercana del Correo Postal.

Escribes tu...
tracking img