Servicio Profesional De Carrera

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Servicio profesional de carrera…vengase compadre aquí hay…
El sueño guajiro de muchos estudiantes de ciencias políticas, de administración pública y otros más de derecho se ve interrumpido, pues conaños de preparación no logran obtener algún cargo en la tan ambiciosa administración pública, pues con el innecesario servicio profesional de carrera lo que les queda es hacerse amigos de altofuncionario, andar lamiéndole las botas o hacérselo pariente, porque no?.
Porque ha resultado tan deficiente nuestra administración? Bueno pues lo primero que debe decirse de esta maniobra aparentementeinteligente es que se da en el ámbito de responsabilidad de la que ya es considerada la peor y más fallida dependencia durante los gobiernos panistas: la Secretaría de la Función Pública. Como esampliamente conocido, la SFP tiene a su cargo las políticas de profesionalización y formación de los servidores públicos. Contrario a su claro mandato, las acciones ejecutadas por esta instancia federalhicieron del servicio público el botín personal de los secretarios de Estado y la cueva de refugio para panistas y ex candidatos perdedores en procesos locales. ¡Resignación por favor!
.
El clavoinicial en el ataúd del Servicio Profesional de Carrera lo puso el entonces secretario Germán Martínez, cuando en 2007 decretó que todos los puestos dentro de los órganos internos de control fueran delibre designación. Es decir, que en estos órganos no habría ningún elemento de profesionalización. Posteriormente, el tristemente célebre Salvador Vega Casillas completaría el acta de defunción del SPCal emitir en 2011 un acuerdo administrativo que facultaba a todas las dependencias a decretar cuáles puestos podrían ser incluidos o excluidos del propio servicio.
Esto me hace recordar a mi madreque totalmente asombrada me preguntó: que los doctorados no son nada más para los médicos? Tal parece que ellos opinaran lo mismo por su despreocupada actitud ante la preparación de sus “Funcionarios”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicio profesional de carrera
  • Servicio profesional de carrera en Mexico
  • servicio profesional de carrera baja california
  • Hacia un Servicio Profesional de Carrera ético
  • reglamento del servicio profesional de carrera
  • Servicio profesional de carrera
  • El Servicio Profesional De Carrera
  • Servicio profesional de carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS