Servicio publico

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
IELEMENTOS DEL SERVICIO PÚBLICO desde el punto de vista integral
Serra Rojas considera que los elementos que caracterizan al Servicio Público son.
a) GENERALIDAD, El servicio público debe prestarsea todas las personas que lo soliciten y satisfagan los requisitos previstos para el caso, sin más límite que la capacidad instalada.

b) UNIFORMIDAD: El servicio público deberá de prestarse en lasmismas condiciones a todos los usuarios.

c) CONTINUIDAD: Consiste en la oferta permanente y la posibilidad constante de usar un servicio público, dentro de los horarios y fechas, así como bajo lascondiciones y términos previamente establecidos por el ordenamiento jurídico correspondiente.

d) REGULARIDAD: La prestación del servicio público deberá apegarse a la regulación jurídicapreestablecida para tal efecto.

e) OBLIGATORIEDAD: Esta ultima característica podríamos afirmar que encierra un grado mayor de importancia en lo que hace a los servicios públicos, ya que si bien el serviciodebe ser continuo, regular, uniforme y general, si quien debe prestarlo o realizarlo no estuviere obligado de nada valdrían las otras.
La negativa a la prestación del servicio por quien debe hacerlodebe considerarse como falta gravísima, una falta de este tipo desvirtúa todo el instituto del servicio público. Quienes incurrieran en tal falta debe ser sancionado, esta sanción puede consistir nosolo en multa, sino, incluso en la caducidad o extinción de la autorización para ejercer la respectiva actividad, si bien que para llevar estas sancione se debe respetar todo el orden jurídico envigencia. Esta Obligatoriedad recae única y exclusivamente sobre el prestador del servicio, no debe confundirse con la obligación de los usuarios en su utilización.

f) PERSISTENCIA: Que el ServicioPúblico comprenda nuevas necesidades colectivas definitivamente persistentes, o sea, que deben existir mientras subsistan las necesidades públicas para cuya satisfacción fue creado.
ELEMENTOS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos
  • el servicio publico
  • servicios publicos
  • Servicio Publico
  • servicios publicos
  • Servicio Público
  • Servicios publicos
  • Servicio Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS