Servicio ruso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El servicio a la rusa fue adoptado, inclusive por los franceses, porque tiene mucha más cordura: se requiere saber cuántas personas se van a sentar a la mesa (generalmente entre 8 a no más de 12).Todos los platos se sirven simultáneamente, un tiempo a la vez. También en este servicio se introduce que el mesero ponga los platos por la izquierda y se retiren los platos por la derecha.

Elcorrecto orden de los tiempos, según este servicio es:

Aperitivos
Sopa
Pescado
Pollo
Asado (res o carnes rojas)
Ensalada
Entremeses (generalmente fruta o sorbetes, para limpiar el paladar)
QuesoPostre
En todos los tiempos se sirve vino, empezando con champaña y yendo de ligeros a vinos obscuros, o bien espirituosos.

Obviamente este servicio ya no se sigue, más que en contadosrestaurantes o eventos. De hecho algunos tiempos han sido omitidos, como el del queso o los limpiadores del paladar. Los americanos aportaron el cambio de que la ensalada va al principio de la comida. En muchoslugares la sopa es algo que ya no se sirve.

También este servicio a la rusa incluye el acomodo que hoy conocemos de los cubiertos: se ponen todos los cubiertos para todos los tiempos, menos elpostre, y se acomodan de afuera hacia dentro.
El servicio a la rusa se combina generalmente con el servicio a la inglesa, se procede con este servicio una vez que se han cortado las piezas.

Por reglageneral este servicio tiene ciertas características:

Emplea a más camareros que otros servicios de mesa y con sufiente preparación.
Requiere de una disposición de las mesas en el local para quepueda ser transportado el carro a la mesa y mostrarse la comida a los comensales sin molestar a otras mesas. Locales de más tamaño, o de menos mesas.
Mayor número de utensilios en el Salón: cuchillos,afiladores, gueridón (mesa de servicio), mesa de flambear, mesa caliente, etc.
pese a su nombre, parece ser que se originó en Francia a principios del siglo XIX, probablemente como servicio de...
tracking img