Servicio ruso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO RUSO

Antecedentes
El príncipe ruso Alexander Kurakin se acredita haber sido el primero en haber realizado esta práctica en Francia a comienzos del siglo XIX, y posteriormente enInglaterra.[] Hoy en día es el estilo de servicio de mesa de muchos restaurantes (con algunas modificaciones significantes). Otros autores atribuyen los primeros usos de este tipo de servicio a HenryCharpentier, cuando trabajaba como commis (que viene a ser un empleado, adjunto o ayudante) en el café de París en Monte Carlo (aproximadamente por el año 1895).
Definición
El Servicio a la rusa (delfrancés Service à la russe) consiste en una forma elegante de servicio de mesa. Por regla general el jefe de cocina prepara las grandes piezas de alimentos, generalmente bien decoradas, y se llevan en uncarrito a la mesa del cliente con el adorno, un camarero que tiene a su cargo ser jefe de cortes (Trinchador) procede a cortar delante del cliente las piezas. El servicio a la rusa se combinageneralmente con el servicio a la inglesa, se procede con este servicio una vez que se han cortado las piezas. Es similar al francés, se diferencia de éste ya que solo necesita un camarero y el alimento espreparado totalmente y dispuesto de forma atrayente sobre bandejas de plata en la cocina.
Características

Por regla general este servicio tiene ciertas características:
* Emplea a más camarerosque otros servicios de mesa y con suficiente preparación.
* Requiere de una disposición de las mesas en el local para que pueda ser transportado el carro a la mesa y mostrarse la comida a loscomensales sin molestar a otras mesas. Locales de más tamaño, o de menos mesas.
* Mayor número de utensilios en el Salón: cuchillos, afiladores, gueridón (mesa de servicio), mesa de flambear, mesacaliente, etc.
* El servicio en gueridón (que es una pequeña mesa auxiliar móvil con diversos elementos) es un servicio bastante exclusivo, poco utilizado actualmente, salvo en establecimientos...
tracking img