Servicio Ruso

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CARACTERISTICAS DE SERVICIO RUSO


Este sistema es ideal si se dispone de suficiente espacio. Los platos se sitúan sobre la mesa auxiliar y el anfitrión o anfitriona va distribuyendo losalimentos en los platos. Se puede agilizar el servicio si se cuenta con una persona que vaya sirviendo los platos en la mesa. En los restaurantes de cierta categoría, se utiliza el guerindón, es decir, uncarro auxiliar que consta de un infiernillo (o rechaud) sobre el que se colocan las fuentes para mantener el calor de los alimentos. El profesional va emplatando, con ayuda de unas pinzas, a la vista delcliente.
El Servicio Ruso:
Este servicio es un servicio muy elegante y se usa por lo regular en eventos especiales y sofisticados, en este servicio los platillos salen en Soperas y Bandejas de lacocina y son porcionados por los meseros en la mesa frente al comensal, es válido que en ocasiones el propio comensal tome su propia porción de alimento, pero por lo regular el mesero es quien cuchareadirectamente a los platos.
Por lo regular se debe de usar cubertería de plata u oro, o en su defecto chapa, pero también se puede servir con plaque.
Se sirven los alimentos por la derecha y seretiran por la derecha ò izquierda.

Servicio Francés:
Un servicio muy sofisticado que por lo regular se da en restaurantes de especialidades y para gente que tiene suficiente tiempo, ya que esconsiderado un servicio gourmet.
Los Platillos son parcialmente preparados en la cocina y se terminan de preparar en la mesa ante el cliente por los meseros, capitán y en ocasiones por el mismo chef,
Seauxilian por un carrito llamado Gueridon, y está equipado con Chef, Quemador para flamear, salsas, licores, vinos en fin todo lo necesario para terminar de preparar los platillos frente al cliente,algunos platillos por ejemplo, ensalada cesar, carne Tártara, pámpano a la sal, filete de res Café Paris, Plátanos Flambee, etc.
Los Alimentos se sirven por la izquierda y se retiran por la derecha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio ruso
  • Servicio ruso
  • servicio a la rusa
  • servicio ruso
  • Servicio ruso
  • Gastronomia: servicio ruso
  • Servicio Ruso Y Americano
  • Servicio Americano Frances Y Ruso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS