Servicio social ieat

Páginas: 34 (8375 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

 e
 Supervisar y vigilar todas las acciones de los técnicos docentes y personal administrativo de las zonas.
El coordinador de zona es la persona encargada de esta institución quien depende del Delegado o Director estatal del I.N.E.A, además es responsable de esta oficina de I.E.A.T y también es el responsable de dicha plaza comunitaria además responsable de zona.Área de Administración
Se encarga de enviar presupuestos y requerimientos a la dirección general a fin de contar con dichos recursos en la coordinación.
Área de Acreditación
En esta área se tienen tres actividades las cuales son: inscripción, acreditación y certificación, dichas actividades desempeñan diferentes funciones como:
 Inscripción: Este proceso tiene por objetivo regular el ingreso yregistro de jóvenes y adultos a la educación básica, así como crear el archivo histórico de sus estudios, con el fin de llevar la continuidad de la administración escolar.
 Acreditación: el objetivo de este proceso es dar cumplimiento a los requisitos establecidos en las disposiciones correspondientes, para el reconocimiento oficial de la aprobación de un módulo o nivel educativo, dentro de estaactividad se contemplan tres puntos.
• Aplicación de examen
• Calificación
• Emisión de resultados
 Certificación: el objetivo de este proceso es tramitar el reconocimiento de validez oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme al plan y programas de estudio de la educación básica para adultos.
Área de Informática
También nombrada sala o área de informática, en la cual sellevan a cabo una serie de actividades como:
 Captura de datos generales y específicos de los usuarios.
 Calificado autodidáctico de evaluaciones de exámenes finales.
 Emisión de reportes para el análisis de resultados.
 Además servicios de internet para la adquisición de herramientas para los educando que solicite dicho servicio.

Área de Técnicos docentes
Los técnicos docentes son elenlace directo con el personal solidario (Operadores de campo, Titular de punto de encuentro, Asesores,) quiénes son los que llevan a cabo las asesorías de los diferentes módulos que conforman el Modelo de Educación.
Plaza comunitaria
Son los espacios educativos en el cual se atienden prioritariamente a los educandos que no han concluido podido terminar o iniciar la educación ya sea porcualquier circunstancia, donde también puede acudir la población en general para ser uso de los servicios que en ellas se proporcionan.
Titulares de punto de encuentro
Son las personas máximas son los encargados del punto de encuentro, como son, el director de la institución educativa, el presidente municipal, entre otros.
Promotor
Es la persona que se encarga de crear y desarrollar estrategiaspara cumplir con el propósito las metas, y la participación de otras organizaciones comunitarias que enriquezcan la plaza; que motiven a más usuarios a incorporarse.
 Elaborar un cronograma semanal de actividades por sala. Administra integralmente la plaza comunitaria. Lleva todos los registros de los educandos o sea de los adultos.
 Registrar a la población abierta que atiende los recursos,videos, utilización de materiales.
 Elabora reglas mínimas para la utilización de mobiliario, materiales, y equipo de la plaza, cuida la ambientación de las salas.
 Participa en la promoción y difusión de los servicios de la plaza en coordinación con el técnico docente para promover la participación de la comunidad e innovar actividades atractivas para lograr la motivación de nuevos usuarios ytratar de conservar a los usuarios ya existentes.

Apoyo técnico
Algunas de las funciones a mencionar del apoyo técnico son las siguientes:
 Organiza las actividades de la sala de cómputo de acuerdo a los tiempos y necesidades de las personas.
 Coordina sus actividades con el promotor de la plaza y los asesores para dar un mejor servicio a los usuarios.
 Elabora un programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio social
  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio social
  • Servicio social
  • Servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS