Servicio Social Nayarit

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
1. ¿Cual es la razón de ser del servicio social?
Consolidar la formación académica y capacitación profesional de los alumnos fomentando una conciencia de solidaridad y reciprocidad con la sociedad y vinculando a la universidad con los sectores social y productivo del estado.
2. ¿A quien o quienes debe beneficiar el servicio social y de que manera?
A los prestadores: formación integral delalumno. Además favorece la inscripción en el mercado laboral y Consolida la formación académica.
A la universidad: acercamiento de esta con la sociedad.
A la sociedad: el desarrollo económico, social, y cultural y aplicación de conocimientos profesionales a su favor.
3. ¿A los estudiantes, estudiosos y necesitados de la ciencia del derecho en que nos beneficia el servicio social?
A losestudiantes por que complementamos la práctica obtenida, en la universidad y adquirimos experiencia de nuestra carrera, y a los necesitados de la ciencia del derecho, por que nosotros aplicamos nuestros conocimientos científicos y teóricos en la actividad sin remuneración.
4. ¿Qué experiencias hay en otras universidades (particularmente publicas) sobre el servicio social en materia de derecho?
Dentro delas diferencias que podemos encontrar es por ejemplo que en la universidad autónoma de Chiapas, se reconoce el esfuerzo de los prestadores de servicios, y de esta manera se hace una convocatoria para reconocer a los mejores prestadores con un estimulo.
Y un procedimiento especial lo encontramos en la universidad autónoma del estado de México en la cual existe un recurso de revisión que puede serutilizado por los estudiantes cuando sin causa justificada no se les a liberado el certificado de servicio social, habiendo ellos cumplido con todo lo necesario.
Otra experiencia en la unidad académica de derecho de la UNAM es pedir informes mensuales a los prestadores como un medio de supervisar las actividades que están realizando.
5¿Cuales son las fortalezas que se aprecian en nuestra unidadacadémica para el servicio social?
El trámite que se realiza para dar seguimiento a la liberación del servicio social, me parece que es el óptimo y también eficiente, de tal suerte que resulta simplificado el tramite.

6. ¿Que debilidades tenemos en la unidad académica de derecho para efecto de realizar eficientemente el servicio social?
Me parece que las debilidades que podamos tener serefieren a la falta de supervisión que existe en la realizacion del servicio social por parte de los estudiantes, toda vez que se requiere dar seguimiento al comportamiento del alumno después de haber sido asignado a la institución o area en donde habrá de presentar su servicio.
7. ¿Cómo se garantiza el aprovechamiento académico de los estudiantes al momento de realizar el servicio social?
Con lasupervisión y las memorias entregadas a la coordinación y realizadas respecto de las actividades hechas durante la prestación del servicio.
8. ¿Cómo garantizar que los estudiantes contaran con asesoría suficiente de los docentes para garantizar la calidad y eficiencias de la orientación que se de a la población sobre las situaciones planteadas?
Apoyándonos con el programa de tutorías se puedelograr esta asesoría y a través de talleres a cargo de los docentes.
9. ¿a través de que medios y de cuantas maneras los estudiantes de UAD de la UAN, debe prestar servicio social?
Se puede hacer en los programas establecidos, los cuales son los unidisciplinarios, interdisciplinarios o multidisciplinarios. Ya sea de manera individual y colectivamente.
10. ¿Qué aspectos académicos y que aspectosadministrativos se deben cuidar y como se garantizara su funcionamiento?
Que los estudiantes cuenten con las asesorías pertinentes para tener el conocimiento necesario para desarrollar la prestación del servicio óptimamente.
11. ¿Cuál debe ser el objetivo de la practica profesional en la UAD?
Que el alumno comience relacionar la teoría aprendida en la universidad con la práctica.
12. ¿se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno economico y social de nayarit
  • imagen social y cultural del estado de nayarit
  • Servicio social
  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio social o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS