Servicio social - religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Emmanuel

Nosotros (Alex y yo) nos propusimos ir a ver a un viejito que residiera en la “Divina Providencia” para hacer nuestro proyecto de Solidaridad.
Apenas llegamos nosdirigimos al área de hombres donde encontramos
a un viejito que se decía llamar Emmanuel.
Al ver que queríamos que nos contara su historia se emocionó, ya que no tenia a casi nadie aquien contársela para desahogarse.
La historia que nos contó fue esta:

Bueno, yo era una persona trabajadora y respetuosa.
Trabajaba como lavacoches y como el famoso “viene viene” quetodos odian. Yo siempre dormía frente a una iglesia en una banqueta donde no pagaba renta, ( risa ), aunque no me molesta decir que era un vagabundo.
Yo siempre visitaba a las madres deesa iglesia porque eran mi única compañía, ademas del padre y los acólitos de esa iglesia.
( pausa incomoda )
Yo le dije: y ¿como es que terminó aquí?
El nos dijo: Un día estaba en mibanqueta solo pensando en que podría hacer para ganar más dinero para gastar en comida y comodidades, cuando vi a una persona que se acercaba al lugar donde yo estaba, y esa misma persona mehizo una maldad.
( otra pausa incomoda )
Alex le dijo: ¿Que maldad le hizo?
A lo que el viejito respondió: Me tiró un ácido en la cara, ( Lo cual se notaba porque tenía la cara muyfregada ), lo cual provocó que me enviaran a un hospital.
Al llegar ahí; inmediatamente me enviaron con un doctor el cual me hizo muchas cosas para aliviar el dolor y arreglar mi cara.
Noquedo tan bien como el me decía que quedaría, pero no tenía dinero, así que me tenia que conformar con eso.
Luego de lo que dijo nosotros le preguntamos: Pero ¿como es que terminó aquí?
Alo que respondió: Las madres de la iglesia me sacaron del hospital y al ver como había quedado; tomaron la decisión de traerme aquí, y ya llevo 4 meses de haber llegado a este lugar.
tracking img