Servicio social o

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
bligatorio


INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ANA EVA ESCOBAR GONZALEZ


PROYECTO: SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

[pic]

¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL?
Se entiende por Servicio Social, la práctica con la comunidad, que deben realizar los Estudiantes  de Media Académica; como aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso Educativo y en procura del desarrollo personal ycomunitario acorde con los principios y fines


[pic]

Sustento Legal:



MARCO LEGAL
 La Ley 115 de 1994 artículo 97  “Los estudiantes de Educación Media prestarán un servicio social obligatorio durante dos (2) grados de estudios, de acuerdo con la reglamentación que expida el gobierno nacional”.
 Artículo 204  “La Educación en el ambiente es aquella que se practica  en los espaciospedagógicos diferentes a los familiares y escolares, mediante la utilización del tiempo libre de los educandos”.  Son objetivos de ésta prácticos:
1. Enseñar la utilización constructiva del tiempo libre para el perfeccionamiento personal y el servicio a la comunidad.
2. Fomentar actividades de recreación, arte, cultura, deporte y otras, apropiadas a la edad de los niños, jóvenes, adultos ypersonas de la tercera edad.
3. Propiciar las formas asociativas para que los educandos complementen la educación ofrecida en la familia y los establecimientos educativos.
  Ley del deporte: que propone como modalidad del servicio social la educación comunitaria en recreación y deporte.
 Decreto 1860 de 1994 Artículo 39 “El servicio social que prestan los estudiantes de Educación Media tiene elpropósito principal de integrarse a la comunidad, para contribuir a su mejoramiento social, cultural y económico, colaborando en los proyectos y trabajos que lleva a cabo y desarrollando valores de solidaridad y conocimiento del entrono social”.
 Los temas y objetivos del servicio social serán definidos en el Proyecto Educativo Institucional.   Los programas podrán ser ejecutados por elestablecimiento en forma conjunta con entidades gubernamentales, especializadas en la atención a las familias y comunidades.
 El ministerio de Educación Nacional reglamentará los demás aspectos del servicio social estudiantil que faciliten su eficiente organización y funcionamiento.
 Resolución  N° 4210 del MEN (septiembre de 1996) establece las reglas generales para la organización y el funcionamiento delservicio social estudiantil obligatorio que deben ser tenidas en cuenta por los establecimientos educativos estatales y privados.
[pic]



OBJETIVO GENERALES

PROYECTO ANA EVA ESCOBAR

Orientar el proyecto del servicio social obligatorio con los estudiantes del grado 10°, y 11° de la Institución Educativa cumpliendo con lo estipulado en la ley 115 de 1194 según el artículo 97 del decreto18-60 el artículo 39.

[pic]



OB JETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar un diagnóstico con los coordinadores de proyectos para identificar el número de alfabetizadores.

• Identificar en los grados 10° y 11° los estudiantes que no han cumplido con el servicio social obligatorio.

• Realizar un diagnóstico que permita conocer los intereses y expectativas de los estudiantes querequieren cumplir el servicio social obligatorio.

• Involucrar a los alfabetizadores para que apoyen las actividades a realizar desde los diferentes programas institucionales.

[pic]

• lINEAS  DE ACCIÓN
• Proyecto de acción social Normas ICONTEC
1. Portada
2. Justificación muestra importancia del servicio social obligatorio, el sitio donde se presto el servicio, losusuarios del servicio.
3. Beneficios del servicio prestado: Personal, beneficio para la entidad donde presto el servicio y el beneficio para las personas a las que usted atendió.
4. Marco legal del servicio
5. Aportes del servicio a su proyecto de vida personal 2 HOJAS MINIMO.
6. anexos formatos








•  -Desarrollo de proyectos de Gestión ambiental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS