Servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO SOCIAL
El año pasado en agosto ayude a construir una casa para una familia menos afortunada a través de mi escuela secundaria católica "Colegio Javier", en este tipo de escuela que le enseñe la importancia de retribuir a su comunidad. Cada año mi escuela secundaria requiere que todos los estudiantes participen en trabajos de servicio para las familias menos afortunadas de nuestra zona.Esto es obligatorio, porque hay muchas personas que viven en la pobreza en el Ecuador. Como se dice en El Universo, un periódico en el Ecuador:

"Un cuarto de millón de viviendas construidas en Guayas son necesarios para aliviar el déficit, según el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano. En Guayaquil, los aumentos necesitan entre 10 mil y 15 mil por año. Pública y los planes privados eneste sentido no son una solución. Según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ministerio de Vivienda), en Guayas necesidad de construir alrededor de 244.271 casas y mejorar otras 185 mil para aliviar la escasez de viviendas.
En Guayas hay 874 000 hogares, de acuerdo con el Ministerio de Vivienda, y en Guayaquil es 480.587, según las estadísticas del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas yCensos (INEC) "(Crece)

Puesto que mi escuela es católica, ayudar a los demás es una prioridad principal. Según UNICEF, "por lo menos 120.000 niños se encuentran aún en regiones inaccesibles sin la ayuda y hasta 10.000 niños pueden morir de hambre, enfermedades e hipotermia cada año" (Mantilla, Carla), así que creo que haciendo el trabajo de servicio es muy importante para una persona, porquehacer esto usted va a aprender la dura vida real. Y acerca de los Estados Unidos, en julio, el Instituto de Políticas de Educación Superior (IHEP) publicada Colegio de acceso para los pobres de Trabajo dice que: De acuerdo con el informe, que define a las familias trabajadoras pobres como "aquellos cuyos obreros son una parte activa de la mano de obra, pero a menudo no pueden satisfacer lasnecesidades básicas económicas, "este sector de la población representa alrededor del 14 por ciento de las personas de 24 a 64. conclusiones y recomendaciones específicas incluyen:

los adultos de trabajo pobres considerar la universidad su principal prioridad, pero a menudo no asisten a la universidad a tiempo completo debido a sus responsabilidades laborales y familiares.
-De los que trabajan losestudiantes pobres que dependen de que comenzó un programa de certificado o título en 1995-96, sólo el 28 por ciento obtuvo una licenciatura en el año 2001.
- Las políticas federales que ofrecen desgravaciones fiscales para los estudiantes pobres que trabajan son necesarios.
-Las universidades deben ofrecer apoyo institucional adicional, incluyendo horas de la noche y fines de semana para lasoficinas de ayuda financiera y asesoría académica, para trabajar los estudiantes pobres. (Ayudar a)

Así que mi último año en la escuela secundaria, mi trabajo de servicio fue la construcción de la casa. Nos separaron en grupos, ya que hemos construido más de 30 casas de muchas familias diferentes. Cada año mi escuela hace un proyecto similar a este, con el fin de ayudar a diferentes comunidades demi país, por eso estoy de acuerdo con estos balances de Víctor Claar y Klay Robin, que declaró que "no hay manera para los cristianos de moverse el principio bíblico de que la atención por los pobres es una obligación, no una opción "(Bid). De esta experiencia he aprendido muchas cosas, me di cuenta de la realidad de la vida y todas las cosas buenas y malas que vienen con él. Pensé en cómo lamayoría de nosotros tenemos mucho, pero nunca estamos satisfechos. Por ejemplo, cuando alguien te da algo y realmente no me gusta, lo tiro porque no lo quieren. Imagínate cuánta gente estaría tan feliz de recibir ese regalo? Yo voy a discutir más a fondo el servicio que proporcionan, cómo esta experiencia me ha ayudado, y lo que he aprendido de él.

En primer lugar, quiero decir que la casa que...
tracking img