Servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para la elaboración del
Informe Final del Servicio Social

Introducción

Con la finalidad de que el informe final de actividades del servicio social sea un elemento de carácter informativo educativo. Se hace entrega de la presente guía para su realización de acuerdo a criterios homogéneos.
La descripción se hace punto por punto con el fin de explicarlos y evitarconfusiones al momento de realizarlos, sin tratar con esto de limitar la iniciativa del prestador de servicio social, sino concentrarlas en los puntos que se señalan, los cuales previo análisis, se han considerado como necesarios y suficientes.
 

La información deberá entregarse estructurada de la siguiente manera:
 

Presentación

Índice

Introducción

Capítulo I.     Acercadel centro de prestación
1. Aspecto histórico

Capítulo II.     Acerca de la realización del Servicio Social
1.  Programa de trabajo
     a.  Objetivo general
b. Objetivos específicos
2.  Actividades realizadas
3.  Resultados obtenidos
4.  Propuestas para la continuación de este programa de trabajo
5.  Asesoría

Capítulo III.     Análisis crítico del ServicioSocial
l.   Breve análisis
2.  Conclusiones
3.  Sugerencias

Fuentes de información

Anexos

Directorio
 
 
 

Descripción de los apartados:

Hoja de presentación:
En la parte superior debe anotarse el nombre de la Universidad y la unidad correspondiente, indicar qué tipo de escrito es (informe final, etc.), seguidamente asentar el nombre del programa,centro de prestación.
 Anotar el nombre completo, matrícula y carrera del prestador o los prestadores, empezando por los apellidos y en orden alfabético seguido del número de matrícula, se anota la fecha en la que se dio por concluido el programa. (Anexo No. 1).

Índice:
  También llamados "catálogo" consiste en una lista del contenido de la obra. En este caso, de los capítulos ysubcapítulos que componen el informe, se trata aquí de señalar cada una de las cuestiones que integran el trabajo; comúnmente se añade a cada parte enunciada, el número de la página en que se encuentra localizada. (Anexo No. 2).

Introducción:
  En este apartado se deben señalar las características generales que definieron al programa de trabajo. Deben considerarse de manera general lasactividades en el transcurso del servicio social, se pueden señalar los resultados más importantes que se obtuvieron con el cumplimiento de los objetivos trazados.
Asimismo se pueden expresar las experiencias asimiladas dentro de su campo profesional, haciendo mención también de las dificultades que se presentaron y las limitaciones que tuvieron para la aplicación del programa.
Si seconsidera necesario, se puede terminar la introducción agradeciendo a las personas y/o instituciones que ayudaron a realizar el trabajo de servicio social.

CAPÍTULO I.     Acerca del centro de prestación

1. Aspecto histórico:
En este capítulo se aborda el aspecto histórico del centro de prestación de servicio social, desde su formación hasta los cambios que ha sufrido a la fecha.CAPÍTULO II.     Acerca de la realización del servicio social

1. Programa de trabajo:
Aquí se va a anotar el título de programa de trabajo, el nombre o razón social del centro de prestación, nombre del área, delegación, jefatura, sección o departamento al que fue asignado, de la misma manera se anotará el período de duración (en horas y meses), señalando fecha de inicio y determinación.
De manera breve se consignará en que consistió dicho programa de trabajo, incluyendo el nombre de la(s) persona(s) responsable(s) o encargada(s) del área de servicio social del centro de prestación.
a.  Objetivo general:
  En este apartado, simple y sencillamente se anotarán los mismos objetivos que aparecen en el programa de trabajo del presente Servicio Social. No debes...
tracking img