Servicio social

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
REPORTE FINAL

LORENA GRISELDA PÉREZ DELGADO
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
NÚMERO DE CONTROL: 06/520/555

DEPENDENCIA: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHILPANCINGO
DOMICILIO: AV. JOSE FCO. RUIZ MASSIEU N° 5 FRACCIONAMIENTO VILLA MODERNA
TELEFONOS: 47127152, FAX: 4721014

INICIO: 13/SEPTIEMBRE/2010 TÉRMINO: 14/MARZO/2011

INDICE

INTRODUCCIÓNDESARROLLO DEACTIVIDADESRESULTADOSCONCLUSIONESFIRMAS | 126915 |

INTRODUCCIÓN
El servicio social es el conjunto de actividades de carácter temporal y obligatorio que realizan los estudiantes a través de un trabajo directo mediante la aplicación de sus conocimientos, lo cual les permitirá adquirir experiencia práctica de las características sociales, económicas y técnicas contribuyendo a la solución de problemas, a la vez que cumplecon el compromiso moral que tiene con la sociedad. En el servicio se involucran valores como: la honestidad, solidaridad, puntualidad, voluntad, humildad, disponibilidad, cooperación, sensibilidad, responsabilidad y compromiso social.
Un joven como estudiante ve al servicio social desde una perspectiva muy general, no tan importante; sin embargo la importancia radica en el compromiso quetengamos para con nosotros mismos y con la dependencia en donde prestemos tal servicio. Pues no solo vamos como individuos sino también vamos representando a toda la institución de procedencia, es por ello que el servicio social es además de una etapa de aprendizaje y experiencia, una etapa de reconocimiento y una etapa de participación.
Para mí el tiempo que estuve presentando el servicio social seconvirtió no solo en aprendizaje, ni experiencia, sino también en una búsqueda de nuevos aires y nuevas amistades que si bien llevan consigo motivos para querer hacer las cosas y hacerlas bien.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

PRIMER BIMESTRE:
Durante los dos primeros meses de servicio social integré el archivo de la Subdirección Académica; agrupé documentos pertenecientes a recibidos, girados dela Subdirección Académica; documentos recibidos y girados de los departamentos de Ciencias Básicas, Sistemas y Computación, Económico-Administrativo, Ciencias de la Tierra, Subdirección Administrativa, Subdirección de Planeación y Vinculación, Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Servicios Escolares, División de Estudios, División de Estudios de Postgrado e Investigación, DesarrolloAcadémico; así como la organización del archivo que sería enviado a bodega como archivo “muerto”.
Así también realicé trabajo de escritorio o administrativo; apoyé en la elaboración de oficios y documentos requeridos para dicha área cuando la secretaria de la misma lo requería o faltaba.
Elaboré los calendarios de las actividades en las que la Subdirección Académica era participe o que debíanser de conocimiento de esta área.

SEGUNDO BIMESTRE:
Durante el segundo periodo realicé un trabajo de investigación solicitado por el Subdirector Académico en el cual tomaba asistencia de cada uno de los docentes del ITCH, me cercioraba de que asistieran puntuales y a acertadamente en el aula, el día y en el horario que deberían estar en dichas aulas.
Todo esto lo fui asentando en pequeñaslistas de asistencia que yo misma elaboré. Así también hice anotaciones y los reportes los hacía llegar al encargado del programa (Subdirector Académico).

TERCER BIMESTRE:
Durante el último periodo de servicio social puse en práctica una investigación acerca de los alumnos de primeros y segundos semestres de las carreras:
* Ing. en Gestión Empresarial
* Ing. Civil, Lic. En Contaduría* Ing. En Sistemas Computacionales
* Lic. En Informática;
En las cuales apliqué encuestas para obtener datos del índice reprobatorio.
Dichos resultados fueron de conocimiento al encargado del programa para facilitar la toma de decisiones acerca de las nuevas carreras o de alumnos de nuevo ingreso en un futuro.
En este periodo entregué y recibí documentos, así como también apoyé al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS