Servicio social

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
Nombre:

Maria del Pilar De las Cuevas San Ciprián

Especialidad:

Bachillerato Tecnológico Secretariado Ejecutivo Bilingüe

Generación:

Agosto 2007 a julio 2010

No. de Control:

07309600306312

Periodo de realización:

06 de noviembre 2009 a 06 de mayo 2010

Institución:

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 3

A) INTRODUCCIÓN:

Cuandoestaba concluyendo el 4to semestre, y se acercaban las vacaciones; me llego la información a mi salón de que ya era hora de empezar el servicio social. En ese momento me sentí muy enojada, ya que yo tenía otros prospectos para mi tiempo. Pensé que solo era una perdida y robo para mi tiempo.

Lo pospuse por un tiempo, al ir escuchando que mis compañeros ya casi lo terminaban, escuchaba rumoresde que si no lo hacías tus papeles no te los entregarían, en ese momento me preocupe y empecé a ver opciones en donde sería bueno hacerlo.
Fui en busca de un lugar para mí, pero solo encontraba la odiosa frases – estamos saturados, en 4 meses tendremos lugares -.

Un día platicando con una maestra de la escuela, le comente mi situación, el cual ella comento – pues está mal lo que tesucede, ya que tú eres una buena alumna. Déjame comentarle a una persona y después ve a visitarla -. Y así lo hice, fui con la persona que ella me recomendó, para escuchar que – estamos saturados, déjame ver con una persona vente mañana -.

Seguí su indicación, ella me presento con el jefe de servicios administrativos, y él me acepto, - por fin – le manifesté, - pues he estado en varios lados buscandoy parezco el patito feo – le platique. Para esto fue un 2 de noviembre y ya estaba haciendo mi servicio social ese mismo día.

Con pereza y disgusto me presente a mi primer día de servicio social; ese día no fue la secretaria personal le jefe, y me di cuenta que estaba sola, a pesar de eso si tuve una labor, corregir una listas de asistencias, imprimirlas y hacer juegos de copias, que ladesempeñe con gozo, demostrando mi habilidad frente a una maquina, y como ya había hablado con mis compañeros, me comentaron que a ellos solo los mandaban a sacar copias y archivar, entre otras insignificantes funciones. Yo creí en lo mismo, que era una pérdida de tiempo y talento. Cuando concluí el trabajo asignado, el jefe me alago mucho, me felicito, me sentí bien y me fui a descansar a mi casacontando como estuvo mi primer día de servicio social.

Pero no todos los días fueron bueno, hubo días en que cometí algún error y fui reprendida, del cual me siento orgullosa de a verlo cometido porque sé que aprendí de él, cada vez que lo voy a volver a cometerlo, recuerdo que ya lo cometí, basándome en esta experiencia, hago a un lado mi terquedad y aplico la tenacidad, reflexiono, planeo unaestrategia, me organizo, lo corrijo y continuo con mi labor; ya sea en mi vida cotidiana o en el servicio.

Hoy en día se que no fue casualidad haber llegado este departamento, fue una cuestión divina o de suerte, aun no lo he descifrado bien, lo que tengo muy claro es que me he divertido, aprendido sobre mí misma, de los que me rodean en la oficina, y sobre todo que no escogí esta carrera enbaldé, sabía que me iba a gustar mucho. Y al fin y al cavo no fue una total pérdida de tiempo hacer el servicio social.


B) DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Archivar:

Creé carpetas para que en ellas pudiera archivar documentos. Organice los archiveros, pues estaban los expedientes desorganizados por un cambio de oficina. Lleve al archivero muerto expedientes y saque de este mismo para llevaral activo.

Capturar

Realice documentos, copie otros documentos, saque información de páginas de internet y la utilice para elaborar oficios, memorándums, acuses, constancias entre otros

Interrelacionar información:

Teniendo a la mano varios documentos, oficios, acuses, constancias entre otros documentos, realice manualmente estos papeles, con apoyo de expedientes, que obtuve del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS