Servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP SEMS

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL.



INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL.

Semestre: Sexto

Carrera: Mantenimiento

Institución:

Dirección:

Área En La Que Realizo Su Servicio Social: Área DeMantenimiento

Fecha De Inicio: 7 de septiembre del 2011 Termino: 7 de febrero del 2012

OBJETIVO DEL SERVICIOSOCIAL

Se entiende por servicio social la actividad que, con carácter temporal, obligatorio y no remunerado realizan los alumnos de los planteles dependiendo de la DGETI, como una retribución a la sociedad a la que pertenecen.

1. Contribuir al desarrollo integraldel educando
2. Desarrollar en el estudiante una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad.
3. Realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, cultural y económico de la sociedad, en forma directa o en forma conjunta con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
4. Aplicar los conocimientos y habilidades logradas en el transcurso de la Educación Básica yMedia en el desarrollo de los diferentes proyectos.
5. Articular las acciones educativas de la Institución con otras organizaciones e Instituciones del Estado para cualificar la comunidad claretiana.
6. Devolverle algo a la sociedad en la que vivo, de tanto que me ha dado.

PERDIODO DE REALIZACION
La realización de mi servicio social fue del 7 de septiembre del 2011 al 7 de febrero del2012 cumpliendo en este lapso de tiempo las 480 horas, acudiendo de 4 a 8 pm. Acumulando a la semana 20 horas. Y en los seis meses las 480 horas.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS.

Una de las acciones durante la prestación de mi servicio social fue la de dar mantenimiento a lámparas incandescentes en donde aprendí que Para conseguir una reducción del consumo en iluminación en el plantel no essuficiente apagar las luces que no sean necesarias y aprovechar al máximo la luz exterior abriendo cortinas y eliminando todas aquellas barreras que impidan la penetración de la luz exterior, sino que también es necesario un correcto mantenimiento de las lámparas con el objetivo de conseguir su máximo rendimiento y además aumentar su duración que en este caso me tocaba apoyar a los maestros deelectricidad a dar reparación y mantenimiento a dichas lámparas por lo que tuve que aplicar todos mis conocimientos y aprendí que La acumulación de polvo en fluorescentes, bombillas, lámparas, etc. disminuye en gran medida su luminosidad, con el consiguiente derroche de energía. Por ello es fundamental realizar al menos una vez al año una correcta limpieza de las luminarias y de sus accesorios. El ahorroque se puede conseguir en iluminación eléctrica es de hasta el 20%. Los pasos que se deben seguir son los siguientes: 1.-En todo momento se ha de actuar con precaución para evitar accidentes. Lo primero que se ha de hacer es apagar la luz y desconectar la corriente. Hay que esperar a que la lámpara que se va a limpiar esté fría por dos motivos: evitar quemaduras e impedir que estalle almanipularla cuando todavía está caliente. 2.-Una vez fuera de su soporte se limpia el polvo con un paño suave. Para eliminar completamente la suciedad se puede preparar una mezcla de agua y alcohol de quemar a partes iguales o bien una mezcla de agua con un poco de amoniaco. Tras humedecer un paño con uno de estos dos preparados, se pasa con suavidad por toda la superficie. 3.-Antes de colocar la lámparanuevamente en su soporte hay que esperar a que esté completamente seca para evitar cortocircuitos. Por último, una vez en su sitio se puede conectar de nuevo la luz y proceder a su encendido. 4.-Además, también se han de mantener bien limpias las pantallas y las tulipas, que preferentemente han de ser de colores claros y traslúcidos para que dejen pasar la mayor parte de luz posible.
Otra de las...
tracking img