Servicio social

Páginas: 39 (9695 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
2.2 RESULTADOS OBTENIDOS



Realizar mi servicio social en esta institución fue de gran satisfacción ya que aprendí los diversos procedimientos jurídicos que se llevan acabo en satisfacción en bienestar de los menores de edad y las familias marginadas, me gusta el ramo de lo familiar y quisiera aprender para poder ayudar a las personas de escasos recursos.

Elaborar demandas poralimentos perdidas de la patria potestad en si estas son las labores que lleve acabo mi servicio social aprendí a tener trato con la gente llevar diligencias a los diversos diarios y periódicos de esta ciudad en mi formación profesional me sirvió para llevar acabo los diversos procedimientos jurídicos de esta institución mediante la practica diaria durante mi servicio social.

En lasactividades que realice durante mi servicio social, en la institución DIF adquirí muchos conocimientos en el área de lo jurídico familiar, esto me sirvió mucho para mi formación profesional.

Me intereso mucho el procedimiento que llevábamos acabo para diferentes casos de personas, que acudían a la institución para solucionar problemas del área familiar, maltrato infantil y tratar de resolver laproblemática que esta suscitando en la sociedad y de la mejor forma solucionarlos en bienestar de la familia.






2.3. CONCLUSIONES
2.4. SUGERENSIAS



Me interesa en lo personal que los empleados de esta institución lleven de la mejor manera sus labores ya que en ocasiones debido ala falta de tiempo les ponen muy tardías las citas debido al exceso de trabajo que ahí serealiza.

Que el personal sea capacitado constante mente para que tengan un buen trato así las personas. También me gustaría que al prestador del servicio social tuviera una ayuda económica medio de trasporte y también como egresados de la facultad nos dieran la oportunidad de trabajar en conjunto con institución y así aprender mas acerca de las asesorias jurídicas y procedimientos que ahí serealizan para mejor preparación del alumno.

También promover más oportunidades para los egresados de la facultad para que así nos den oportunidad de trabajar en estas instituciones con una buena capacitación. Promover bolsas de trabajo ya sea en la universidad como en las instituciones donde prestamos nuestro servicio social.









ÍNDICE.


CAPÍTULO I.Información Básica sobre la Unidad Receptora.
1.1 Aspecto Histórico.
1.2 Aspecto Organizacional.
1.3 Aspecto geográfico

CAPÍTULO II. Acerca de la Realización del Servicio Social.
2.1 Descripción de las Actividades Realizadas.
2.2 Resultados Obtenidos.
2.3 Conclusiones.
2.4 Sugerencias.

CAPÍTULO III. Evaluación de la Práctica del Servicio Social.
3.1 Contribución de lapráctica del servicio social en la formación profesional del Prestador de Servicio Social.








































INTRODUCCIÓN

Son innumerables las formas de violencia intrafamiliar. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, cónyuges, niños, hacia las mujeres, los hombres, discapacitados, etc. ademássiempre es difícil precisar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser física o psicológica, y ocurre en todas las clases sociales, cultura y edades. La mayoría de las veces se trata de los adultos hacia uno o varios individuos.
En la práctica, el maltrato tiende a “naturalizarse”, es decir, se torna cotidiano sobre todo a través de conductas violentas que no son sancionadascomo tales. Muchas personas que maltratan son considerados (y se consideran a sí mismos) como de menos poder. Cabe mencionar que las personas que sufren estas situaciones suelen ocupar un lugar relativamente de mayor vulnerabilidad dentro del grupo familiar. En este sentido, la violencia hacia los niños y las mujeres, estadísticamente reviste la mayor casuística, en cambio, los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS