Servicio Social

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INTRODUCCION

EI siguiente trabajo trata del servicio social realizado en el ITSP realizándolo en las instituciones del IMSS, HOSPITAL CIVIL MANUEL I. AVILA y el CENTRO DE SALUD, ubicada en la ciudad de Panuco, Ver. Hoy en día las instituciones cuentan con una cantidad favorable de doctores y trabajadores los cuales acuden a los turnos matutino y vespertino. El IMSS cuenta con 6 consultoriosy el de emergencia, el HOSPITAL CIVIIL MANUEL I. AVILA cuenta con 5 consultorios y el de emergencia, el CENTRO DE SALUD cuenta con 3 consultorios y el de emergencia para sus dos turnos. Además cuenta con una dirección, oficinas administrativas, baños.


Nuestro trabajo se trato sobre la toma de tiempo, sabemos que los hospitales están por lo regular saturados, por ende se realizan filas deespera, que muchas veces se tardan horas en atenderlos, nuestra intención es disminuir el tiempo de espera de los clientes a este servicio.


[pic]

SERVICIO SOCIAL

EI servicio social es el conjunto de actividades de carácter temporal y obligatorio que realizan los estudiantes a través de un trabajo directo mediante la aplicación de sus conocimientos, lo cual les permitirá adquirirexperiencia práctica de las características sociales, económicas y técnicas contribuyendo aIa solución de problemas, a la vez que cumple con el compromiso moral que tiene con la sociedad.

Es una actividad formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma. Y amplía la información académica del estudiante y, por otro, fomenta en él una conciencia de solidaridad con la sociedad a la quepertenece.




OBJETIVOS


❖ Desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad y compromiso con la Sociedad a la que pertenece.
❖ Convertir la prestación en un acto de reciprocidad con la sociedad.

❖ Contribuir con la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio Social.















IMPORTANCIA DEL SERVICIO SOCIAL


EIservicio social contribuye en la formación integral de los estudiantes y permite consolidar la formación académica, desarrollar valores, favorecer la inserción al mercado de trabajo y la aplicación del conocimiento científico, humanístico, tecnológico y cultural al promover el acercamiento activo de la universidad con la sociedad at mismo tiempo, coadyuva en la solución de los problemasactuales del desarrollo.


Los programas de Servicio Social internos y externos son las dos opciones donde puedes realizar tu Servicio Social. Ellos te ofrecen la oportunidad de conocer la realidad profesional a través de la realizaci6n de la práctica de tu Servicio Social donde aplicaras tus conocimientos y desarrollaras tus habilidades.


Es además una oportunidad para:
✓ Retribuir a lasociedad los recursos destinados a la educación publica.

✓ Aprender a actuar con solidaridad, reciprocidad y trabajo en equipo.

✓ Posibilidad de incorporarte al mercado de trabajo.

✓ Toma de decisión para elegir una carrera universitaria.
















DESCRIPCION DETALLADA DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS POR BIMESTRE




PRIMER REPORTE: Del día 15 de agostodel 2011 al 14 de octubre del 2011.


En el primer reporte realice las actividades en el IMSS en el consultorio 2 asiendo la recolección de datos de tiempo de espera y servicio y la aplicación de encuestas por muestreo. El horario de 7:00 am a 10: am. de lunes a viernes. EI servicio lo realizaba de lunes a viernes 4 horas diarias cumpliendo con un total de 160 horas, llevando un acumulado de160 hrs.



































DESCRIPCION DETALLADA DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS POR BIMESTRE


SEGUNDO REPORTE: Del día 15 de octubre del 2011 al 16 de diciembre del 2011.


En el segundo reporte realice las actividades en el HOSPITAL CIVIL MANUEL I. AVILA en el consultorio de cirugía asiendo la recolección de datos de tiempo de espera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS