Servicio social

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Introducción

Este es un reporte del servicio social prestado en la escuela secundaria federal Narciso Bassols, el cual tiene inicio en el mes de enero y concluyo en el mes de junio del año 2010. Durante este periodo se realizaron algunas tareas de las cueles se hablaran más adelante así como los resultados que se obtuvieron tanto como para las profesoras, los alumnos y para mi persona.
Estaes una función que se viene desarrollando bajo normas y procedimientos basados en cumplimiento de los reglamentos de dicha institución secundaria, para dar seguimiento al estudiante en su entorno social en la misma institución. Contiene un apartado denominado “objetivo”, en el cual mencionare el propósito específico que da origen a mi servicio en la escuela secundaria, hago mención también sobrela “metodología”, que son los pasos o métodos que realice para cumplir mis objetivos.
En mis actividades realizadas dentro de este entorno educativo fueron variadas, una de las tantas principales funciones fue asistir a las profesoras con dicha materia y con el alumnado ya que en ocasiones requieren de mucha atención del maestro.


















Objetivosdel programa
El objetivo durante mi servicio social fue ayudar a las profesoras que imparten la materia de Ingles en la institución receptora a cumplir con sus labores, siendo esto ayudar a controlar al grupo, impartir las clases, tomar asistencia, dar explicaciones al alumnado, cubrirlas de ser necesario, todo esto para que la carga fuera menos pasada tanto para las profesoras como para mi, yaque las tareas se dividían para poder desempeñarnos mejor.

Metodología
Para poder realizar mis labores como prestador de servicio social me dispuse a acatar las instrucciones que me dieran las profesoras a las cuales estaba asistiendo, también amplíe lo aprendido durante mi educación universitaria la cual está enfocada en formarnos como profesores del idioma Ingles, usando entonces misconocimientos acerca de cómo ser un profesor pude cumplir con mis deberes como prestador de servicio social.
El siempre mantener la calma y ser paciente fueron herramientas que me facilitaron el desempeñar mi roll, aplicando esto cuando era necesario, ya que en ocasiones debía explicar las cosas más de una vez y de diversas formas para hacer que el alumno comprendiera, así pues también mantener larelación de respeto entre los alumnos y mi persona fue de mucha importancia, mostrarse accesible para darles la confianza de preguntar, pero lo suficientemente distante para que no se perdiera el respeto.
















Actividades realizadas
Durante mi estancia en la institución receptora mis labores fueron variadas, mi principal función fue asistir a lasprofesoras que imparten la materia de Ingles en dicha institución, ambas necesitaban ayuda con dicha materia ya que las labores a realizar son variadas y el alumnado en ocasiones demanda mucha atención de maestro, así que se decidió que asistiría a ambas profesoras.
La primer tarea fue dividir los horarios y decidir los días en que estaría con cada profesora, se decidió que estaría con una los díaslunes, miércoles y viernes, ya que es la que mayor carga tiene en esos días, con la otra profesora estaría los martes y los jueves por las mismas razones.
Ya estando en el salón de clases mis tareas variaban, a lo que más me dedique fue a monitorear a los estudiantes durante clases, esto consistía en ver que se comportaran dentro del salón de clases, así como también ver que prestaran atencióndurante la clase y hacer cumplir las reglas impuestas por la institución educativa. Una vez que la profesora terminaba de explicar y ponía ejercicios de práctica mi deber consistía en aclarar las dudas que los alumnos tuvieran respecto al tema abordado durante clases, esto lo hacía de manera más personal ya que me podía enfocar solo en os alumnos que necesitaran ayuda. En ocasiones me tocaba dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS