Servicio socilal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El siguiente proyecto nos hablara sobre el mejoramiento del servicio social ya que es una actividad de carácter temporal y obligatorio que institucionalmente ejecutan y prestan losestudiantes de la Facultad de Ciencias Educación y Humanidades, así como las demás instituciones.
Es temporal debido a que se realiza desarrollando actividades que son acorde a su carrera se estimanen horas de trabajo efectivas cumplidas en determinados períodos de tiempo.
Es obligatoria debido a que consigna esta responsabilidad en:
• La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos(Artículo 5º).
• La Ley Reglamentaria del Artículo 5º. Constitucional.

El servicio social es una actividad obligatoria y temporal, realizada por los estudiantes universitarios, dirigida abeneficiar a la sociedad.
Es un compromiso ético y profesional, mediante el cual, el futuro profesionista, desarrolla, al mismo tiempo, una conciencia de solidaridad social y un compromiso personal ante lacomunidad y sus habitantes, lo que le permite aplicar sus conocimientos y adquirir experiencias significativas e importantes en su formación profesional.
Actualmente, 65 alumnos de UAMCEH, desempeñaneste compromiso social, inscritos en diversos programas sectoriales, dentro de instituciones públicas y privadas, en dependencias educativas, gubernamentales—en los tres niveles de gobierno: federalestatal y municipal--, recreativas, culturales, entre otras.
Así como Comprender, analizar y valorar la realidad en forma integral, en cuanto a su desarrollo económico, social, cultural y políticopara intervenir como agente de cambio, con pertinencia y calidad innovadora en las instituciones, organizaciones y entidades educativas en las que se desempeñe.
Pueden comenzarlo, todos losestudiantes que a partir del séptimo semestre, tengan aprobados, el 60% y más de los créditos de su carrera.
Ya que así les será más fácil desempeñarse pues la mayoría quien ya tiene el 60% de créditos...
tracking img