Servicio tecnico para pc parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software

Práctico: Haz limpieza en tu sistema

Conceptos Sumario
Componente básico del ordenador en el que se almacenan todos los datos (archivos, programas, e incluso el propio sistema operativo). A diferencia de la memoria del PC (es decir, la memoria RAM), el contenido del disco duro no es volátil. Por lo tanto, aunque apagues el ordenador y este permanezca mucho tiempo sin alimentacióneléctrica, los datos contenidos en el mismo no se borrarán. Actualmente su capacidad se mide en gigabytes. Un gigabyte es equivalente a 1.024 megabytes.

Disco duro

Práctico: Haz limpieza en tu sistema Borrar componentes innecesarios Desinstalar software que no utilizas Borrar entradas de la carpeta de Inicio Borrar archivos innecesarios Eliminar más archivos basura Encontrar archivos muygrandes Borrar los archivos de instalación de Windows XP Borrar residuos del Registro Crear una copia de seguridad del registro Borrar archivos DLL innecesarios Limpiar Internet Explorer Organizar Outlook Express Test: 10 Aplicaciones de mensajería instantánea Trucos

18 19 19 20 20 22 22 23 23 24 24 24 24 28 40

Archivo temporal

Para realizar determinado tipo de operaciones, el sistemaoperativo y las aplicaciones crean archivos en los que guardan información relativa a dicho proceso. Una vez que ya han utilizado dicha informacion y no la necesitan más, el fichero con los datos es eliminado del disco.

Editor del registro

El sistema operativo necesita una gran cantidad de datos de configuración para definir el funcionamiento de todos sus componentes. Algunos de ellos empleanarchivos independientes para almacenar su configuración, pero son tantos datos que este sistema es muy caótico. Por ello, la mayoría de los datos de configuración están recogidos en el Registro del sistema. Gracias a éste, cuando quieres modificar algún parámetro de Windows, tan solo tienes que abrir el Registro, editar lo que quieras y éste, de manera automática, realizará los cambios necesarios enlos archivos correspondientes. Eso sí, el riesgo de que toda la configuración de Windows esté a un solo click es motivo para que pongas cuidado al editarlo.
18

Es probable que tu ordenador “apeste”. No te lo tomes como algo personal, no tenemos nada en contra de él. Lo que ocurre es que los PCs tienen la mala costumbre de acumular basura.

D

esgraciadamente ocurre: quien utilizahabitualmente y de forma intensiva su ordenador,pese a que no quiera, acaba llenándolo de basura. Es asombroso lo que se puede encontrar en un disco duro cuando decides hacer limpieza. ¿Sabes realmente todo lo que has guardado allí (y que seguramente has olvidado)? ¿O todo lo que Windows ha ido almacenando en él sin ningún motivo aparente (y, en muchos casos, sin que sea realmente necesario? Toda esa basuraocupa un valioso espacio. ¡Límpialo! Además, también compro-

barás que, tu ordenador funcionará de nuevo a la velocidad de antaño.

Muchos programas crean archivos temporales. Son ficheros de datos que, en circunstancias normales, después del trabajo deben borrarse del sistema. Pero, desgraciadamente, esto no siempre ocurre así. Por ejemplo, si el ordenador se cuelga, todos los archivostemporales que se han generado en ese momento no son borrados, sino que se quedan “perdidos”en el disNº 157

¿De dónde sale tanta basura?

co duro. La consecuencia es que dichos archivos dejan de ser temporales, puesto que se quedan almacenados permanentemente. Tampoco el Registro de configuraciones se libra de este problema.A menudo se crean y mantienen entradas innecesarias que pueden reducir engran medida el rendimiento del ordenador.

abrir un sencillo Asistente 01 (pág. 23) de limpieza. En caso de que hagas caso omiso y mantengas el disco lleno, el ordenador puede negarse a realizar prácticamente cualquier operación y, casí con toda probabilidad, se quedará colgado de manera casi constante.

En la mayoría de los casos, el sistema te avisará de ello mediante un mensaje que...
tracking img