Servicio Tipos De Huevo

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
TIPOS DE HUEVO
Las especies gonocoristicas presentan una gran variedad de formas de reproducción que utilizan tipos de huevos, estos presentan grandes variaciones de tamaño de un grupo a otro, dichas variaciones dependen de la cantidad y distribución de vitelo que contiene el huevo.
La cantidad y distribución del vitelo en los óvulos permite clasificarlos y explica las principales diferencias enel desarrollo posterior a la fertilización.
Oligolecitos o isolecitos: contienen poco vitelo distribuido homogéneamente y se encuentra en los equinodermos, anfioxos, anélidos, moluscos, tunicados, nematodos y mamíferos.
Mesolecitos: tienen una cantidad moderada de yema y son típicos de los anfibios.
Telolecitos: son óvulos grandes cargados de muchos vitelos concentrados en el polo vegetal y sonpropios de moluscos, cefalópodos, peces elasmobranquios, reptiles y aves.
En la mayoría de los insectos la yema se ubica en el centro del citoplasma y por ello se conocen como centrolecitos.
Una de las divisiones fundamentales de los vertebrados se basa en la ausencia o presencia de un anexo embrionario, del cual deriva su nombre, el amnios.
El tipo de huevo que presentan las especies acuáticas seconoce como anamniota, que es una célula grande recubierta de varias capas de una sustancia gelatinosa (mucosa con escasa reserva nutritiva) y los embriones no desarrollan membranas o estructuras especiales-
En anfibios, peces óseos y lampreas se presentan un huevo de tamaño mediano que tiene cierta cantidad de vitelo que tiende a asentarse en el polo vegetal.
En la mayoría de las especies dereptiles, en aves y en mamíferos se encuentra el huevo amniota. Mientras que la mayoría de los anfibios deben regresar al agua para depositar sus huevos, el huevo amniota contiene sus propias fuentes de agua y nutrimentos.

El huevo contiene la información genética necesaria para todo el desarrollo embrionario.
contiene sustancias nutritivas para nutrir al embrión, se encuentra en el citoplasma y sellama vitelo.
La mayoría de las células huevo van a tener cierta polaridad cuando el vitelo se acumula en uno de los polos de huevo. Se llama polo vegetativo donde se acumula el vitelo y polo animal al contrario.
Existen varios tipos de huevo según la cantidad y localización de vitelo
Isolecitos: huevo con poco vitelo y el que hay está distribuido uniformemente por la célula (en equinodermos,muchos moluscos, mamíferos marsupiales y placentarios)
Telolecitos: la mayor parte del vitelo queda localizado en un polo
muy telolecitos: moluscos, anélidos, peces, anfibios
poco telolecitos: reptiles y aves
mesolecitos: tienen abundante vitelo localizado en el centro de la célula


Bibliografia:
Biología funcional de los animales, Maria Luisa Fanjul y Marcia Hiriart, editorial siglo XXIeditores s.a de c.v, año 2008.




DESARROLLO EMBRIONARIO

El desarrollo embrionario es el período desde la fecundación hasta el nacimiento del nuevo ser, aunque no exista fecundación, como sucede en los casos de partenogénesis.
      Consta de las fases de: fecundación, segmentación, gastrulación y organogénesis.
Fecundación: es la unión de las dos células reproductoras, de sexos contrarios, hastaque se funden en uno solo los respectivos núcleos y parte del citoplasma.
Es un proceso que conduce a la formación de una célula, el cigoto o huevo y que comienza con la penetración de un espermatozoide en un óvulo.
En la fecundación no participa todo el espermatozoide, sino sólo el núcleo y el centrosoma; ambos corpúsculos se dirigen al núcleo femenino y el primero acaba por fusionarse con él,mientras el centrosoma se divide en dos, originándose las esferas atractivas, que se colocan en los polos del cigoto para la primera división del desarrollo embrionario, que comienza con la segmentación.
Segmentación: es la repetida división por mitosis del óvulo fecundado hasta llegar al estado de blástula, dando lugar a numerosos blastómeros. Puede ser, según la participación de todo el vitelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de huevo
  • Tipos de servicio
  • Tipos de servicios
  • Tipos de servicio
  • tipos de servicios
  • Tipos De Servicios
  • Tipos De Servicio
  • Tipos de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS