Servicio wal-mart

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Servicio
Sam Walton construyo Walmart en una compañía que vive la filosofía: "Solo hay un jefe, el cliente, y él o ella puede despedir a todo el mundo en la compañía, del presidente hacia abajo,simplemente gastando su dinero en otros lugares”. En realidad, en cualquier negocio, usted necesita a sus clientes mucho más de lo que ellos lo necesitan a usted. El negocio de la repetición es la clavedel crecimiento de las ventas consistentemente trimestre tras trimestre, año tras año. Cuando se le presente la oportunidad de dar un gran servicio, aprovéchela para hacerlo bien. Un gran servicio esun componente clave en la consecución de grandes ventas.
Centrarse en el cliente es y siempre ha sido el elemento más importante del éxito de venta minorista de productos. Hable con sus clientes,sepa lo que quieren, compran y necesitan. Un distribuidor local tiene una mayor flexibilidad para que la selección de productos y el merchandising se ajusten a las necesidades de los clientes en supropia comunidad. Los grandes minoristas no pueden especializarse en la medida que los locales pueden. Aproveche sus habilidades de negocios, adaptando el surtido de productos para satisfacer mejor losgustos y preferencias de los clientes en su localidad.
Si la llegada de Walmart es el catalizador para que su negocio empiece a mejorar el servicio al cliente, probablemente sea demasiado tarde. Unbuen comerciante, por definición, debería haber venido prestando un gran servicio a los clientes desde antes. Una vez que el grande llega, ya es demasiado tarde para revisar los pecados de losservicios pasados, y usted experimentará el resultado de clientes conscientes de que han sido históricamente menospreciados. En las ciudades del mundo en que los minoristas no enfocaron su servicio en susclientes se han visto obligados a cerrar sus puertas a la llegada de Walmart. En muchos casos, no tienen que cerrar, ya que tenían un concepto viable al por menor que podrían haber sobrevivido, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wal-mart
  • Wal mart
  • Wal Mart
  • wal mart
  • Wal mart
  • WAL MART
  • Wal-mart
  • Wal mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS