Servicio a casetera sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO A LA CASETERA DE COMPONENTES DE AUDIO SONY
Armando Mata Domínguez

Generalidades
El componente de audio HRC H880 tiene salidas de audio en estéreo; y como cualquier otro componente de audio moderno, funciona en modo de TUNER, TAPE, CD y AUX; basta girar la perilla de JOG que lleva colocada al frente, para seleccionar de manera rápida estaciones de radio o pistas de discos compactos.Por lo general, el constante uso del equipo provoca que se desgasten piezas del sistema mecánico de las caseteras (decks) y, por lo tanto, que surjan problemas en él. Si las piezas están sucias o les hace falta lubricación, también pueden ocasionar fallas. Para solucionar este tipo de problemas, es preciso dar al aparato un servicio de mantenimiento; esto implica conocer el procedimiento dedesensamblado y ensamblado de su mecanismo, así como los puntos críticos que deben ser objeto de limpieza y lubricación. Veamos todo esto en detalle.

En este artículo hablaremos de una serie de rutinas que se siguen para el servicio a las unidades de casete (decks) de los componentes de audio Sony, tomando como referencia el modelo HCR H880. Si bien este aparato sirve de base a nuestrasexplicaciones, los pasos aquí indicados son muy similares en otras marcas y modelos. Hemos puesto particular énfasis en la limpieza y lubricación, para lo cual recomendamos el uso del SILI-JET E– PLUS, un limpiador que seguramente usted conoce por su probada eficacia.
54

ELECTRONICA y servicio No. 47

Desensamblado Remoción del ensamble del mecanismo de las caseteras o decks
1. Desmonte la tapa frontaldel equipo, en la que se aloja la tarjeta de circuito impreso del sistema de control. 2. Retire los cinco tornillos tipo Philips que sujetan al mecanismo del deck sobre la misma cubierta frontal del aparato. 3. Con mucho cuidado, desconecte el conector correspondiente a las cabezas de audio y el conector tipo plano que controla a cada una de las funciones del mecanismo. Este último conectortambién permite que haya comunicación entre los sensores y el microprocesador, y suministra los voltajes necesarios para el funcionamiento del aparato (figura 1).

Figura 2

Figura 1

es importante quitar las “bandas” para inspeccionarlas; cerciórese de que no estén cristalizadas, desgastadas en exceso o que tengan un estiramiento anormal; si es así, reemplácelas por otras exactamente iguales(figura 3).

Limpieza y lubricación Acciones preliminares
Para limpiar los engranes del mecanismo, puede optar por desmontarlos; o sin desarmar el mecanismo, con la ayuda de una brocha y un limpiador especializado, límpielos a fondo.

4. Retire el compartimiento de casete, y luego la placa de circuito impreso, no sin antes haber desmontado sus tornillos sujetadores tipo philips (figura 2). 5.Para retirar la placa metálica que aloja a la polea común de impulsión de cinta, quite los tornillos tipo philips que la sostienen al chasis del aparato. Deslícela cuidadosamente, no sin antes haber retirado de su eje las bandas. 6. Observe el estado de las bandas de impulsión asociadas a los ejes de las poleas de rotación. Al igual que en cualquier otro mecanismo de la misma línea, en el que estamostrabajando

Figura 3

ELECTRONICA y servicio No. 47

55

Si decide desarmar el mecanismo porque considera que hay mucha suciedad, primeramente retire las poleas; para ello, con mucho cuidado quite las arandelas plásticas ubicadas en cada uno de los ejes de las mismas. Para limpiar cada pieza, utilice productos que eliminan el polvo y la grasa vieja; pero asegúrese que no contenganhumedad y –sobre todo– que no dañen los plásticos; le recomendamos el limpiador SILI-JET E–PLUS (figura 4), que pertenece a la segunda generación del SILI-JET E–2 y comúnmente se utiliza para limpiar interruptores y controles.

Procedimiento
1. Sin necesidad de agitar el envase de SILI-JET E PLUS, aplíquelo directamente en los contactos y manténgalo siempre en posición vertical; en zonas de...
tracking img