Servicio a clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE SERVICIO DE CLIENTES
El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que intervieneen el juego de los negocios.
Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque éles el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sean de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen loscompradores.

UN CLIENTE:
* Es la persona más importante de nuestro negocio. No depende de nosotros, nosotros dependemos de él. Nos está comprando un producto o servicio y no haciéndonos unfavor.
* Es la parte más importante de nuestro negocio y no alguien ajeno al mismo.
* Es una persona que nos trae sus necesidades y deseos y es nuestra misión satisfacerlo.
* Es merecedordel trato más cordial y atento que le podemos brindar.
* Es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar. Es la fuente de vida de este negocio y de cualquierotro.
* Debemos conocer que requiere un cliente de nuestra empresa.
* Un cliente se siente insatisfecho cuando no recibe la atención adecuada y además experimenta un comprensible estado deincomodidad.
Es muy importante que en un negocio se planifiquen y diseñen cuidadosamente todas aquellas tareas que tengan que ver con el contacto directo o indirecto de los clientes.
Es necesarioinstrumentar un sistema de capacitación y motivación que involucre a todo el personal que interviene en este proceso. Debe haber una clara definición de tareas y responsabilidades, para hacer previsibles losresultados y reducir constantemente la cantidad de clientes insatisfechos. Porque la disminución de los costos por la no calidad, tiene como compensación un aumento de las ventas y la fidelidad de...
tracking img