Servicio a la inglesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ
DECANATO DE LA ESCUELA INTERAMERICANA
DE HOTELERÍA, GASTRONOMÍA Y TURISMO

SERVICIO A LA INGLESA

Taller de Servicio
Licenciatura en Artes Culinarias

FEBRERO DE 2011
Panamá, República de Panamá
INTRODUCCION

En este trabajo estaremos enfocando en lo que es el servicio específicamenteservicio a la Inglesa, de lo que es muy importante en la Hotelería. La Hotelería es una rama del turismo, que brinda el servicio del alojamiento al turista. Este puede tener diversas clasificaciones, según el confort y el lugar donde se encuentren. Cada instalación hotelera tiene sus propias cualidades. La hotelería es muy importante dentro del mundo turístico, ya que brinda la estadía del turistaen el viaje.
La prestación de un servicio puede implicar, por ejemplo, una actividad realizada sobre un producto intangible suministrado por el cliente como es el caso en la elaboración de una declaración de ingresos necesaria para preparar la devolución de los impuestos.

INDICE
Introducción 1
Inicios de los servicios a la mesa 2, 3
Servicio a la Inglesa 4, 5,6
Conclusión 7
Bibliografía 8
Anexos 9, 10

INICIOS DE LOS SERVICIOS A LA MESA

Cuando hacemos referencia al tipo de servicio en el restaurante, nos suele venir a la cabeza la imagen de establecimientos muy clásicos, con cierto aire “retro”, personal con el uniforme muy tradicional y procesos muy definidos que no dan paso a salirse del guión. Enrealidad no es así, puesto que al hablar de tipos de servicio en el restaurante se refiere a la forma de servir los alimentos, que según el nivel de restauración del establecimiento nos podemos declinar por unos u otros estilos de servicio.
Al hablar de tipos de servicio, si nos remontamos a la Edad Media, ya existían referentes en cuanto a la forma de servir los alimentos, la uniformidad del“camarero” (en su forma actual) e, incluso, en el perfil que debía tener el personal que se dedicaba estos menesteres. Para citar algunos de ellos, podemos hacer referencia al libro de Sent Sovi, en el cual se define la figura del “Coper”, persona encargada del servicio del vino y del agua, al igual que “el escudeller trinxant”, que tenia a su cargo el corte de los asados como la de otras preparacionesculinarias. Solía hacerlo con cierta virtuosidad, lo cuál añadía colorido al festín. Existen diversos tratados medievales de este oficio, uno de ellos incluido en el texto de Sent Soví; otro en el Arte Cisoria (1423) del Marqués de Villena, que llega a discutir incluso de la educación, virtud y trato que debe de tener este escudero; y finalmente otro inglés, Erynge, que es más breve y que se interesamás por las salsa que deben acompañar los diferentes guisos.
Los tratados renacentistas son más numerosos, y uno de los más remarcables es Il trinchiante de Cervio.
Otro día podemos dedicar nuestro análisis a navegar por la historia de los tipos de servicio a lo largo de los siglos pasados.

Tipos de servicio
En la dinámica actual del servicio, un restaurador debe contemplar cincoformas de servicio como las más usuales:

* Servicio emplatado.
* Servicio a la inglesa.
* Servicio a la francesa.
* En gueridón.
* A la rusa.

SERVICIO A LA INGLESA

El Servicio a la inglesa es un servicio de mesa que se caracteriza por ser el 'cabeza de familia' (puede ser igualmente el jefe de mesa o un camarero elegido para la ocasión) en la propia mesa el que sirve lasraciones a los comensales en los diferentes platos. Emplea su propia cubertería para hacer el trinchado.
Además es aquel donde el camarero o salonero es el q sirve los alimentos en el plato de los comensales de manera equitativa, por el lado izquierdo del comensal al que se le está sirviendo.
  La ventaja principal, es el hecho de que con un solo desplazamiento,  permite transportar la...
tracking img