Servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos del Desarrollo del Milenio.
Nos muestra un análisis sobre progreso realizado en América Latina específicamente entre 1990 y 2004, y nos damos cuenta de que si bien los Objeticos delMilenio, son propuestas en temáticas que finalmente son de imperiosa necesidad abordar y mejorar en el mundo, eso no significa que sean una prioridad para los países desarrollados, pues finalmente son losque tendrían que apoyar económicamente dichos objetivos.
Algo importante que se menciona es que en América Latina existe una enorme rigidez que caracteriza a la desigualdad en la distribución delingreso en América Latina, y esto limita las posibilidades de avanzar hacia la reducción de la pobreza extrema y por tanto hacia las metas del Milenio.
Se divide a América Latina en cinco grupossegún su índice de Desarrollo Humano:
* Medio bajo y bajo: Bolivia Guatemala, Haití, Honduras y Nicaragua. Quienes comprenden el 7.6% de la región.
* Medio: Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú yRepublica Dominicana son el 11.2% de la región.
* Medio alto: comprende a Brasil Colombia, Panamá y Republica Bolivariana de Venezuela. Que comprende el 46.7%.de la región
* Alto: Argentina,Chile, Costa Rica, Cuba, México y Uruguay. Comprendiendo el 32.3% de la región .
* Otros: Países de Caribe, 2.2%
Los objetivos del Milenio son:
Erradicar la pobreza extrema y el Hambre: En cuantoa la erradicación de la pobreza extrema no ha habido grandes avances pues en el periodo analizado únicamente redujo en cuatro puntos porcentuales. Sin embargo en cuanto a la desnutrición ha habidoavances por la subnutrición, sin embargo para el 2004 en los menores aun existe la desnutrición.
Lograr la enseñanza primaria Universal. A pesar de que se llevaba un buen ritmo en dicho objetivo, esono fue en toda la región, y el avance se llevo en mayor medida en los con un índice de desarrollo alto, mientras que en menor medida en los países como El Salvador, Guatemala, y otros que pertenecen...
tracking img