Servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabía usted que el 86% de los clientes que no regresan nunca más a un mismo lugar, dá como razón la actitud de indiferencia hacia el cliente, de parte de los empleados de la empresa.
La calidad esbásicamente un asunto de percepción de la experiencia del cliente; esto significa que usted debe ser capaz de adecuarse a sus expectativas y no al revés.
Nosotros podemos mejorar la satisfacción delcliente aumentando positivamente la percepción que él tiene de lo que recibe, es decir, superando sus expectativas.
La actitud del vendedor es fundamental para aumentar la percepción positiva delcliente acerca de la calidad del servicio.
La Atención al Cliente contempla tres (3) fases:
* Inicio del Contacto (Detección de Necesidades de Servicio)
* Desarrollo de la Relación (Resolución deProblemas)
* Cierre (Invitar a continuar la relación
*Atender bien requiere comunicarse mejor; ello supone el empleo de habilidades como escuchar activamente, la empatía, la expresión eficaz y laasertividad.
* Una condición para la comunicación efectiva con el cliente, es la existencia de un clima de confianza mutua, es decir, que el cliente sienta que está siendo acogido, como persona, porusted.
* Conocer el modo de ser de cada cliente es de vital importancia para usted, pues sólo sabiendo cómo se conduce un cliente, usted sabrá como tratarlo. Es usted quien debe adecuarse a sucliente y no el cliente a usted.
Algunas recomendaciones para que usted pueda manejar el estrés que podría provocarle la atención al cliente serían:
* Revise su posición ante la vida y libérese de lasreglas que le impusieron y de sus prejuicios.
* Revise sus relaciones interpersonales y vea la forma de optimizarlas; sea explícito en sus expectativas y acepte libremente a las demás persona.
*Cierre situaciones inconclusas que le provocan tensión.
* Asuma plena responsabilidad ante su vida.
* Deje tiempo para usted, sin remordimiento.
* Deténgase cuando se sienta acelerado, agitado y...
tracking img