Servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mobiliario y equipo de comedor y bar
Es de suma importancia la primera impresión del cliente al entrar al restaurante; por lo que la ambientación mediante laelección correcta y adecuada de los muebles y equipo es un factor que contribuye al éxito del establecimiento.
La elección de los muebles, los blancos, la vajilla, loscubiertos, la cristalería y el equipo pequeño, se determina tomando en cuenta el tipo de clientela, la ubicación del restaurante, la disposición del área, el tipo deservicio, y los fondos disponibles.
Al comprar el equipo se debe tomar en cuenta la flexibilidad en el uso, el tipo de servicio ofrecido, tipo de clientela,diseño, color, durabilidad, fácil mantenimiento, ahorro de espacio, costo, facilidad de compras futuras, almacenaje e irrompilidad.
Área de comedor
El comedor es el áreaen donde el comensal degusta los alimentos en forma cómoda y grata.
Mobiliario.
Los muebles deben escogerse de acuerdo con las necesidades del establecimiento.El material más utilizado en el amueblado de un comedor es la madera, la cual es dura, vistosa y resistente. Pero también utilizan el aluminio, acero, latón, plásticoy fibra de vidrio.
Sillas
Existe una enorme variedad de diseños, materiales, colores y medidas pero la medida estándar es la siguiente: debe estar a 46 cm delsuelo, la altura del suelo a la parte superior del respaldo debe ser de 1 m. y el largo de la parte frontal del asiento al extremo del respaldo es de 46 cm.
Delmismo modo hay detalles que no deben omitirse bajo ningún concepto; como que debe existir una distancia no menor a 25 cm entre la mesa y la silla pero no mayor a 30.
tracking img