Servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio

Es un servicio, en el cual se le ofrece al cliente ayuda técnica, información de servicios y aclaración de dudas o consultas sobre el servicio contratado.
Ninguno es perfecto. Ninguno cumple todas las expectativas del cliente El ideal sería:

❖ Gratuito.
❖ 24 Horas ( para facilitar al cte. el acceso al servicio)
❖ Simple.
❖ Eficaz (Solución rápida y sencillaen la medida de lo posible siempre se puede conseguir esto con la colaboración del cliente)
❖ Práctico (Que de verdad te pueda resolver las dudas)
❖ Rápido.

Cliente externo e interno

El concepto de cliente externo es de todos modos ligado al término alterno de cliente interno utilizado dentro del concepto de Calidad total.
Dentro de este principio se supone que cualquierpersona con la cual nos relacionamos dentro de la compañía, representa para nosotros el cliente interno, es decir que la comunicación, las ordenes que se envía, así como los primero maquinados en una planta deben de ser de las más alta calidad para no cometer errores en los siguientes pasos. Como consecuencia, si los diferentes clientes internos hacen su trabajo con un alto estándar de calidad, elcliente externo o cliente final, recibirá también un producto o servicio de calidad derivado de la sumatoria de los diferente niveles cualitativos alcanzados por los clientes internos.

Triangulo del servicio

Este triangulo de servicio marketing es como un todo, que se encadena y que actúa alrededor del cliente, manteniendo relaciones simbióticas entre los diversos elementos del llamado triángulodel servicio: la estrategia del servicio, el personal y los sistemas.
Resulta evidente que si no existe una Estrategia del Servicio, diseñada para cada empresa en particular, y atendiendo las necesidades concretas de los clientes de la misma, es muy difícil que el todo funcione. Las empresas son muy diferentes en su naturaleza y al igual que los humanos que la componen son peculiares. No puedenexistir fórmulas generalizadas, aplicables a todos por igual.

Una estrategia debe considerar objetivos y metas concretas para el servicio de cada organización, y definir la logística para dar soporte al personal y los sistemas que dan el servicio al cliente.

Por "sistemas" en este caso se entienden todos los elementos no-humanos que interactúan con el cliente, tales como sistemas decomunicación, sistemas informáticos, máquinas vendedoras automáticas, .sistemas de audio o video, ascensores, escaleras mecánicas y otros muchos. Como conocemos muy bien, cada día se incorporan nuevos artefactos digitalizados inteligentes y dada la constante reducción de costo de las tecnologías, esto se incrementará en el futuro.

El "personal", esto es las personas que tradicionalmente han prestado elservicio, están teniendo una labor periférica y oficial, dependiendo de los "sistemas" para sus labores.

Ciclo del servicio

Cuando un cliente se queja tú debes ser capaz de detener todo tu sistema y hacer todos los cambios necesarios para escucharlo y satisfacerlo con tu acción de contención pero sobre todo con aquellas que tomes como preventivas. Tu razón de existir debe basarse en elcliente porque él es quien se lleva lo que vendes, si no le convences para que intentes poner un servicio y orientarlo a clientes con necesidades.

Momentos de verdad

Hace falta que las personas que brindan este servicio tengan más paciencia y sepan explicar a la hora de atender al cliente, en muchos servicios bancarios, en la gran mayoría dan pena ajena, muy falsa su cordialidad, simplementecuando vas a pagar en la caja ya muchos andan con cara de rabia o pereza de estar en este sitio o lugar.

En los restaurantes en los que son para el público en general me ha tocado buena gente.

En los que de plano se pasan de listos son los servidores públicos o en los de empresas monopolizadas como los servicios al usuario de la luz, el agua, teléfono, etc.

Tipos de clientes

Cliente...
tracking img