Servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO TRABAJO SOCIAL
“ENSEÑEMOS BAILANDO”

LIC. YESID HERRERA

JULIAN FERNANDO HERRERA
GARZON

LICEO PSICOPEDAGOGICO SIBATE
SIBATE
2010

“ENSEÑEMOS BAILANDO”¿PORQUE SE ESTÁN PERDIENDO NUESTRAS RAÍCES FOLCLÓRICAS?

El origen de este problema se basa en la innovación y la motivación que posee este tipo de música moderna, ya que larealizan con letra y un ritmo más llamativo para la gente, sin dejar de un lado la poca ayuda de los padres y/o adultos al no enseñarles desde un principio a estos niños a escucharla música del folclor colombiano.
Para este grave problema se crea este proyecto, el proyecto “Enseñemos bailando” cuyo fin es fomentar en los niños pequeños de la comunidadpreescolar del Liceo Psicopedagógico Sibaté en especial un gran amor al folclor colombiano y que de esta manera sirvan como voceros para que este no se llegue a extinguir de aquía un tiempo.
Este al mismo tiempo se basa en la completa enseñanza mediante el baile tal cual como su nombre lo indica, se busca la plena convivencia entre estudiantes con elque se busca solucionar toda clase de futuros conflictos que pueda haber entre ellos y que de esta manera exista una mejor convivencia de grupo.
Otro fin y tal vez uno de los másimportantes es formar un semillero desde muy pequeña edad para que estos niños siempre hagan parte del grupo de danzas de colegio “Liceo Psicopedagógico Sibaté” para que de estaforma se destaque no solo este sino los mismos estudiantes en los diferentes encuentros de danza que se realicen a nivel municipal y porque no departamental. Y si que de estaforma se halla una motivación para que se encuentren ocupados dando pie para que en un futuro no tomen decisiones o caminos equivocados que le puedan afectar en su vida misma.
tracking img