Servicioi social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente informe final hace constar la terminación de la prestación de servicio social, requisito indispensable de cualquier alumno con intenciones de tramitar y obtener su título profesional una vez que haya egresado de su licenciatura y así comenzar a ejercer su profesión ante la sociedad.

La razón principal que me llevó a prestar mi servicio social universitario en elprograma denominado “Apoyo Contable” en el despacho contable C.P.C. Nereida Inzunza Inzunza, fue para poner en práctica y reforzar los conocimientos alcanzados durante estos cuatro años de mi formación académica en el transcurso de la Licenciatura en Contaduría Pública Fiscal en esta dependencia además de desarrollar habilidades que se ejercitan en el campo laboral, como la ética profesional.

Esteinforme describe la realización de mi servicio social universitario, en el despacho contable C.P.C. Nereida Inzunza Inzunza, dicho informe se encuentra dividido en tres capítulos que se detallan a continuación.

En el capítulo I se dan a conocer aspectos importantes de la empresa desde su aparición, así como de su desarrollo y los avances que ha logrado para ser lo que es hoy en día. El primeraspecto nos muestra por quien fue fundada, cuales fueron sus inicios y los cambios que tuvo la empresa hasta el día de hoy. También se menciona un poco sobre su aspecto organizacional y geográfico, esto se refiere a como está integrado, por quienes, y los objetivos que tienen, como también el lugar especifico de su ubicación.

Acerca del capítulo II, doy a conocer las actividades que me fueronasignadas por mi asesor en la unidad receptora y mis compañeros del despacho, desde el apoyo con actividades de archivo de pólizas hasta la elaboración de reportes, los pagos realizados al IMSS por medio del SUA, la captura de pólizas con un paquete contable, etc.

Además expreso los resultados obtenidos personalmente en la prestación de mi servicio social y los obtenidos por la empresa dondelo realicé. También se incluyen conclusiones a las cuales llegué y sugerencias que me permito dar a los estudiantes próximos a prestar su servicio social universitario.

El capítulo III, se conforma de las opiniones recabadas sobre la prestación del servicio social tanto para mí como de la empresa donde lo realicé, y el impacto que tuvo en mí como profesional de la Contaduría Pública Fiscal.Incluyo también el apartado de la Bibliografía, donde se encuentran las referencias bibliográficas de los libros y las páginas de Internet consultadas para realizar las actividades concernientes a mi servicio social universitario.

Por último agrego algunos documentos que me acreditan ante la institución educativa y la empresa como prestador de servicio social, tales como constancia de curso deinducción al servicio social, cédula de registro, informes periódicos de servicio social universitario, constancia del encuentro de prestadores de servicio social, así también se muestran algunos anexos como fotografías del lugar y el momento donde realicé algunas actividades concernientes a mi servicio social.

CAPÍTULO I INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA UNIDAD RECEPTORA
1.1 ASPECTO HISTÓRICO

Eldespacho contable que tuvo a bien aceptarme como prestador de servicio social fue fundado en el año de 1983 por la C. P. Nereida Inzunza Inzunza asociada con otro contador público, decidieron ubicar sus instalaciones por la calle Doctor De la Torre # 772 pte.,entre las calles Ferrocarril e Independencia en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa

La nueva empresa fue creada con el fin de prestarservicios de asesoría contable y fiscal a empresas del estado de Sinaloa principalmente, aunque algunos de los primeros contribuyentes que requirieron de los servicios de este despacho, contaban con sucursales establecidas en otros estados del país, lo que le fue dando mayor trascendencia al servicio brindado en este lugar.

Al poco tiempo de haber comenzado actividades, los socios fundadores...
tracking img