Serviciol al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo escoger personas de confianza

Cada día de nuestra vida tratamos con personas, algunas de las cuales dejamos acercar a nuestros entornos privados, a veces con resultados desastrosos. Cómoescoger a la gente adecuada a nuestras necesidades y evitarnos dificultades?
Siga leyendo.
En nuestra vida, las relaciones personales son una prioridad por razones de necesidad y de elecciónvoluntaria. Requerimos de la presencia, la proximidad, el afecto y el apoyo de otros, para lograr nuestras metas y disfrutar de cierto grado de bienestar emocional. Sin embargo, algunas de las personas quellegan a nuestras vidas pueden contribuir a complicarla, por lo que requerimos saber elegir a quien dejaremos entrar a nuestro círculo privado, sea personal y profesional.
Ronald Hubbard, estudioso delcomportamiento humano, ha señalado que debido a que a que todos tenemos en común las emociones, y dado que cada emoción tiene asociados cierto tipo de comportamientos más o menos estandarizados, esposible servirse de ellas, como criterio válido para elegir al tipo de gente que deseamos aproximar a nuestras vidas.
Para Hubbard, las emociones que habitualmente experimentamos, afectan nuestrasdecisiones y conductas cotidianas. Este autor ha clasificado las emociones en tres tipos: bajas, medias y altas. Y considera que quienes se ven influidos por estados emocionales bajos, se muestrantípicamente quejosos, desganados y pesimistas. Los que estén influidos por emociones altas actuarán desde el entusiasmo, de manera enérgica y sus pensamientos tendrán un signo frecuentemente optimista ("Québello día", "sé que encontraré la solución, etc."
Ruth Minshull, discípula de Hubbard y autora de un libro sobre este tema, afirma que cuanto más alta este una persona en la escala de emociones, mejorse siente, más eficaz es, y más segura y competente se muestra. Asimismo, mientras más baja está una persona en la escala emocional, más sufrirá y más cerca estará de una vida negativa. Ella se...
tracking img