Serviciones (cocina)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO RUSO

El príncipe ruso Alexander Kurakin se acredita haber sido el primero en haber realizado esta práctica en Francia a comienzos del siglo XIX, y posteriormente en Inglaterra. Hoy en díaes el estilo de servicio de mesa de muchos restaurantes (con algunas modificaciones significantes). Otros autores atribuyen los primeros usos de este tipo de servicio a Henry Charpentier, cuandotrabajaba como commis (que viene a ser un empleado, adjunto o ayudante) en el café de París en Monte Carlo (aproximadamente por el año 1895).
El Servicio a la rusa (del francés Service à larusse) consiste en una forma elegante de servicio de mesa. Por regla general el jefe de cocina prepara las grandes piezas de alimentos, generalmente bien decoradas, y se llevan en un carrito a la mesadel cliente con el adorno, un camarero que tiene a su cargo ser jefe de cortes (Trinchador) procede a cortar delante del cliente las piezas. El servicio a la rusa se combina generalmente con elservicio a la inglesa, se procede con este servicio una vez que se han cortado las piezas
Por regla general este servicio tiene ciertas características:
  * Emplea a más camareros que otros servicios demesa y con suficiente preparación. 
  * Requiere de una disposición de las mesas en el local para que pueda ser transportado el carro a la mesa y mostrarse la comida a los comensales sin molestar aotras mesas. Locales de más tamaño, o de menos mesas. 
  * Mayor número de utensilios en el Salón: cuchillos, afiladores, gueridón (mesa de servicio), mesa de flambear, mesa caliente, etc. 
  * Elservicio en gueridón (que es una pequeña mesa auxiliar móvil con diversos elementos) es un servicio bastante exclusivo, poco utilizado actualmente.

Servicio americano
Así llamado al servicio sencilloasociado a los restaurantes estadounidenses, una simplificación del servicio a la rusa. La característica que distingue este servicio americano es su rapidez, la comida se prepara en la cocina y un...
tracking img