Servicios aaa

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MORELIA

Servicios AAA
Seguridad de la Información
Jorge Andrés García Vázquez UTM073075TIC Profesor: MGTI. Gilberto A. Romero Pedraza Actividad 2 04/03/2011

Servicios AAA 4 de marzo de 2011

Contenido
Introducción ..................................................................................................................................................2 Servicios AAA ................................................................................................................................................ 2 Autenticación ............................................................................................................................................ 2 Autorización.............................................................................................................................................. 3 Contabilización .......................................................................................................................................... 3 Protocolos ..................................................................................................................................................... 3RADIUS ...................................................................................................................................................... 3 TACACS ...................................................................................................................................................... 4 Kerberos.................................................................................................................................................... 5 Conclusiones ................................................................................................................................................. 5 Bibliografía.................................................................................................................................................... 6

Jorge Andrés García Vázquez

1

Capítulo:

Servicios AAA 4 de marzo de 2011

Introducción
Este trabajo se realizó con el objetivo de que los lectores tanto para los estudiantes que lo realizan tengan el conocimiento sobre los Servicio AAA como sus protocolos RADIOS, TACACS y KERBEROS, el cómo, para que y en donde se utilizan estos. Así mismo el profesor revisara el trabajo paraevaluar el grado de comprensión de lo que se está realizando para una mayor captación de estos servicios debido q son necesarios en nuestra carrera y se desea comprenderlas para saber y tener experiencia para un futuro emprendedor. Agradeciéndole por tomar un poco de su tiempo para leer este sencillo pero práctico reporte puede dar inicio a la lectura.

Servicios AAA
En seguridad informática, elacrónimo AAA corresponde a un tipo de protocolos que 1 realizan tres funciones: Autenticación, Autorización y Contabilización . Este es una familia de protocolos que ofrecen los tres servicios citados. AAA se combina a veces con auditoria, convirtiéndose entonces en AAAA.

Autenticación
La Autenticación es el proceso por el que una entidad prueba su identidad ante otra. Normalmente la primeraentidad es un cliente (usuario u ordenador) y la segunda un servidor (ordenador). La Autenticación se consigue mediante la presentación de una propuesta de identidad (un nombre de usuario) y la demostración de estar en posesión de las credenciales que permiten comprobarla. Ejemplos posibles de estas credenciales son las contraseñas, los testigos de un sólo uso (one-time tokens), los CertificadosDigitales, o los números de teléfono en la identificación de llamadas. Viene al caso mencionar que los protocolos de autenticación digital modernos permiten demostrar la posesión de las credenciales requeridas sin necesidad de transmitirlas por la red.

1

Authentication, Authorization and Accounting en Inglés
Jorge Andrés García Vázquez

2

Capítulo: Introducción

Servicios AAA 4 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios AAA
  • aaa
  • <aaa
  • La AAA
  • aaa aaa a
  • aaa
  • Aaa
  • Aaa.. No Se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS