Servicios administrativos organizacionales e inces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Guía) org y control de oficina 2

Servicios Administrativos Organizacionales
Debido al aumento en la automatización de la oficina y a la fuerte tendencia hacia las computadoras, ha tenido lugar una modificación adicional en la organización de quienes proporcionan información para mejorar el cumplimiento de las necesidades corrientes. El concepto de una unidad de servicios administrativos anivel igual de las otras unidades principales de una empresa ha sido creado y está ganando aceptación.
El área de Servicios Administrativos se dedica a la coordinación y planeación de bienes y servicios necesarios para que las entidades funcionen, de manera tal que estos recursos estén disponibles en el momento requerido por la organización. La ubicación de la función del apoyo administrativopermite a los órganos administrativos cumplir con sus acciones sustantivas y que agrupa las tareas de programación, presupuestos, información, administración de recursos humanos y materiales de control.
Los encargados de servicios administrativos realizan un amplio rango de deberes en cada sector de la economía. Ellos coordinan los servicios de ayuda directa a las organizaciones tan diversas como lascompañías de seguros, los fabricantes de ordenador, y las oficinas gubernamentales. Estos trabajadores manejan los muchos servicios que permiten que las organizaciones funcionen eficientemente, por ejemplo de secretaria y recepción, administración, nómina de pago, las hojas de operación y recorrido de la conferencia, información y proceso de datos, correo, el programar y distribución de losmateriales, impresión y reproducción, gerencia de expedientes, de las telecomunicaciones, seguridad, estacionamiento, y obtención de la característica, fuente, y disposición personales.

El Personal Superior en los Servicios Administrativos Organizacionales:
Los deberes específicos para estos encargados varían por el grado de responsabilidad y de autoridad.
Los encargados de serviciosadministrativos de primera línea supervisan directamente a personal que realiza varios servicios de ayuda.
Los encargados del nivel medio, por otra parte, desarrollan planes departamentales, fijan las metas y los plazos, procedimientos del instrumento para mejorar productividad y servicio de cliente, y definen las responsabilidades de los encargados del nivel superior.
Algunos encargados de serviciosadministrativos de nivel medio supervisan a supervisores de primera línea de varios departamentos, incluyendo el personal administrativo. Los encargados de nivel medio también pueden estar implicados en emplear y el despido de empleados, pero no tienen generalmente ningún papel en la formulación de la política del personal. Algunos de estos encargados avanzan a las posiciones superiores, tales comovice presidente de los servicios administrativos, que se discuten en la declaración del manualsobre ejecutivos superiores.
En organizaciones pequeñas, un solo encargado de servicios administrativo puede supervisar todos los servicios de ayuda. En los más grandes, sin embargo, los encargados de servicios administrativos de primera línea señalan a menudo a los encargados de nivel medio que,alternadamente, señalan a los propietarios o a los encargados a nivel superior. Como la talla de los aumentos firmes, los encargados de servicios administrativos son más probables especializarse en actividades específicas de la ayuda. Por ejemplo, algunos encargados de servicios administrativos trabajan sobre todo como administradores de oficinas. En muchos casos, los deberes de estos encargados deservicios administrativos son similares a los de otros encargados y supervisores, discuten algunos de quienes en otras declaraciones del manual.
Debido al rango de los servicios administrativos requeridos por organizaciones, la naturaleza de estos trabajos directivos también varía perceptiblemente. Encargados de servicios administrativos que trabajan como los administradores del contrato, por...
tracking img