Servicios basicos del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios básicos del Internet

LA WEB

El servicio Web o WWW de World Wide Web, es una forma de representar la información en Internet basada en páginas. Una página WWW puede incluir diferentes tipos de información: texto, gráficos, audio, video e hipertexto.
La Web fue creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la Web se basa en buscadores y el protocolo de transporte dehipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la Web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).
Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores Web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas Web) de los servidores Web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la informacióngráfica, textual o video e incluso audio.
La Web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la Web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetasbancarias de forma segura.
http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web
http://www.masadelante.com/faqs/www

CORREO ELECTRONICO
Correo electrónico, o en inglés e-mail (Electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmentese usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) estánlogrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
El correo electrónico antecede a la Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y asíguardar archivos en el disco. Esto hizo posibles nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
En 1971 Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@). Eligió la arroba como divisor entre el usuario y la computadoraen la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee "at" (en). Así, fulano@máquina.com se lee fulano en máquina punto com.
ELEMENTOS

o Dirección de correo: Es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo.

o Proveedor de correo: Para poder enviar y recibir correoelectrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago).

o Correo Web: Permiten enviar y recibir correos mediante un sitio Web diseñado para ello, y por tanto usando sólo un navegador Web.

o Cliente de correo: Que son programas para gestionar los mensajes recibidos y poder escribir nuevos.http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electrónico

CHAT
El Chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los...
tracking img