Servicios de calidad

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
ESTRATEGIA DE PROMOCION DE CALIDAD DE VIDA

Construir políticas públicas dirigidas a impactar en la vida desde una perspectiva de derechos y equidad; es el principal tema a tratar en el documento.Por medio de cierto tipos de estrategias para llegar a la calidad de vida por medio de la promoción.

1. PROMOCION DE LA CALIDAD DE VIDA: Promoción significa elevar a mejor condiciones de vida,realizando acciones para moverse hacia un bienestar dee superación. En cuanto la estrategia de la promoción de calidad vemos que es el esfuerzo colectivo que busca la preservación y desarrollo de laautonomía individual y colectiva para dar efectivo os derechos sociales.

Una de las causa que expresan perdida de autonomía son las enfermedades, la falta de alimento, de agua y de servicios desaneamiento, la violencia, el uso de drogas, el desempleo. La promoción busca orienter los esfuerzos hacia una posibiliad de cambio.
En este sentido, la calidad de vida representa desde una perspectivapolítica, una universidad de los derechos sociales con equidad.

Estos pensamientos exigen un compromiso político con una ciudadanía social, rescatando las funciones que deben cumplir para que todo selleve a cabo.

2. CIUDADANIA EQUIDAD Y DEMOCRACIA:
En este contexto lo social tuvo casi siempre un segundo papel en las políticas, siendo lo económico la parte principal; estas visiones han tenidodos vertientes:

a.Política universal asistencialista – años 50 y 60, por la cual se organizaron alrededor del estado las estructuras y protección dando asistencia a quienes no pudieran insertarsedentro del proceso de modernización económica- vemos un gran desarrollo urbano enfocado en la educación, saneamiento, salud la cual se convirtió en mas importancia en las políticas.

b. Politicalocalizada- comprensiva: años 90. Se minimizo la intervención del estado, dando reglas de acceso a las riquezas y al bienestar.

De están se desarrollan un conjunto de programas de subsidio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad de servicio
  • Calidad Del Servicio
  • Calidad En El Servicio
  • Calidad en el servicio
  • Calidad En Los Servicios
  • CALIDAD EN EL SERVICIO
  • Calidad en el servicio
  • Calidad en el servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS