Servicios de impuestos internos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Servicio de Impuestos Internos

Integrantes: Cristopher ahumada
Sebastián Ferrada
Camila González
Carolina Valdés
Cristina ValverdeCurso: Comercio exterior
Fecha entrega: jueves 7 de abril
Profesor: Alejandro UbedaÍndice:
Nº de página

Introducción:

Desarrollo:

Conclusión:

Anexos:

Bibliografía:

Introducción

Este trabajo está orientado a describir y analizar el desarrollo del Servicio de Impuestos Internos (SII) en Chile en tanto institución social. Ello supone asumir una perspectiva de análisis que incorpore, a lo menos, dosdimensiones centrales: Una propiamente institucional referida a los valores, normas y funciones que fundan su estructura y una organizacional que refiere a las formas en que se realizan estas funciones.

MISIÓN DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS
La Misión del Servicio como Institución del Estado es: "Administrar con equidad y justicia el sistema de tributos internos de destino fiscal, facilitandoel cumplimiento voluntario mediante la provisión de servicios de calidad, adecuados a cada tipo de contribuyente; velando por el correcto cumplimiento tributario con estricto apego a la legalidad vigente y focalizando el esfuerzo fiscalizador en los contribuyentes con comportamiento tributario riesgoso."

 VISION
"El SII será percibido por sus clientes como una institución de excelencia,transparente, que ejecuta su labor con equidad y estricto apego a las leyes y normas vigentes, que provee servicios de calidad, que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones. Asimismo, será reconocido como un actor relevante en el quehacer económico y participará activamente en el campo internacional, y mantendrá valiosos vínculos con otras instituciones relacionadas, a la vez que dará apoyopermanente a las tramitaciones legislativas de proyectos tributarios."
 

 OBJETIVOS
1. Mejorar la comunicación y la atención al contribuyente.
2. Adaptar el SII a los cambios en la nueva justicia tributaria.
3. Perfeccionar el control de la evasión mediante la fiscalización segmentada.
4. Modernizar la función Normativa Tributaria.
5. Desarrollar innovaciones e intensificar eluso de tecnologías informáticas, haciendo de la Web el canal principal de comunicación del SII con los contribuyentes.
6. Focalizar las políticas de RRHH hacia una gestión moderna de las personas y promover una cultura colaborativa e integradora entre áreas.

FUNCION
El Servicio de Impuestos Internos es una de las instituciones fiscalizadoras del Estado. De acuerdo a la Ley, sus funciones sonla "aplicación y fiscalización de todos los impuestos internos actualmente establecidos o que se establecieren, fiscales o de otro carácter en que tenga interés el Fisco y cuyo control no esté especialmente encomendado por la ley a una autoridad diferente". El Código Tributario y la Ley Orgánica del Servicio determinan cómo debe desarrollarlas. Al Servicio de Impuestos Internos le corresponde:• Interpretar administrativamente las disposiciones tributarias, fijar normas, impartir instrucciones y dictar órdenes a fin de asegurar su aplicación y fiscalización.
• Tiene que supervigilar el cumplimiento de las leyes tributarias que le han sido encomendadas; conocer y fallar como tribunal de primera instancia los reclamos que presenten los contribuyentes y asumir la defensa del...
tracking img